Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía MinAgricultura
Domingo, Marzo 18, 2018 - 12:45

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las diferentes entidades del Gobierno vienen avanzando en la titulación de 37.500 predios, en tan solo un año de trabajo.

El ministro indicó que este trabajo es complementado con la restitución de tierras, sumado al aporte de apoyos económicos y programas especiales para impulsar la producción.

Con ese preámbulo, el jefe de la cartera agropecuaria aseguró que, gracias a los acuerdos de paz confirmados con la guerrilla de las Farc, ni este grupo, ni los denominados paramilitares, son los dueños de la tierra en el país.  

"Hemos logrado restituirle 300 mil hectáreas, ya no son los jefes paramilitares o guerrilleros los que definen la propiedad en Colombia, hoy son jueces de la República y todas las semanas estamos yendo a las regiones a entregarle las tierras a sus legítimos dueños: 300 mil es una gran cifra, pero en despachos judiciales hoy tenemos 800 mil nuevas hectáreas listas para que los jueces tomen la decisión de entregársela a sus legítimos dueños", explicó Zuluaga.

Ahora el reto que falta, es lograr que se definan los acuerdos de paz con el Eln en Quito, de manera que, al erradicar la violencia, se pueda recuperar la totalidad de la tierra a fin de beneficiar a los campesinos y aumentar la producción de estas.  

"Le pedimos a DIOS que ese acuerdo que se está tratando de concretar en el Ecuador con el ELN pueda llegar a un feliz término como se logró con las Farc, que les silenciamos los fusiles y hoy acuden a las urnas para que los ciudadanos tomen decisión y dejen de matarnos y de azotarnos como pasaba antes", indicó el ministro.

- Software por Activisual -