[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Edinson Solarte, Concejal del municipio de Popayán.

Sábado, Octubre 11, 2014 - 09:52

El periodo de la administración municipal esta terminando, y ante esto se genera la incertidumbre de lo que pasará con la ejecución del presupuesto del próximo año en lo que tiene que ver principalmente, con el tema de las obras públicas de infraestructura y movilidad. Al respecto, DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM dialogó con el concejal Edinson Solarte del Movimiento Mira, quien le adelantó a este medio el compromiso del Concejo al respecto de estos temas, que estarán en la agenda de las últimas sesiones ordinarias en los próximos días.

Presupuesto

En cuanto a uno de los temas que se discutirán primeramente Solarte mencionó “se han dado unas socializaciones de algunos proyectos de acuerdo, pero ahora se viene el tema del presupuesto municipal, en el que consideramos hace falta mejorar y hacer algunos ajustes”.

Agregó tambien “el tema de presupuesto es una iniciativa que discrepa entre los concejales, porque indiscutiblemente se cree que falta más inversión que es necesario invertir más en la comunidad y este, es el momento en que la Administración debe ejecutar sus obras”. En este sentido, el cabildante Solarte indicó que dentro de sus funciones públicas “presionaran bastante para que se terminen las obras de la comunidad y que además estén muy bien planeadas, pues, hay momentos en los que los proyectos e iniciativas que se trabajan desde el concejo no tienen el impacto político deseado”

Proyectos

En torno a otros debates, el corporado afirmó que se realizará control político a la Secretaria de Tránsito, por el tema de movilidad “estaré realizando un debate en el tema del transporte público” dijo el concejal

Esto permitirá citar a la empresa que esta al frente de este proyecto, “el tema de la construcción de las vías se desarrollará con Movilidad Futura, en lo que tiene que ver principalmente con cronogramas y obras de ejecución”. En este sentido, se espera que los involucrados en esta discusión estén presentes y puedan socializar los cronogramas de actividades sobre cómo avanzan las obras, cuándo tienen planeado terminarlas y qué dificultades han tenido.

No hay recursos 

En lo que tiene que ver con las vías de transporte, Solarte dijò “se debe ampliar la vía al bosque, pero, la empresa Energética De Occidente ha manifestado que ellos no van hacer la reposición de redes y Movilidad Futura no tiene dinero para hacer eso”. Por ello, el cabildante sostuvo que “le preocupa que los proyectos no se vayan a ejecutar y qué va a pasar entonces con la obra”.

Transporte público

Por último, Solarte señaló que también se realizará un debate de control político donde debe estar presente el Secretario de Transito “con él, se va a estar hablando sobre los  controles que se le están haciendo al transporte público, pues hay medidas que se deben mejorar en tema de control ambiental de la emisión de gases”. Debido a que es necesario reformar las medidas para no contaminar “los colectivos de transporte público son quienes más contaminan dejando una espesa nube de humo por eso la Secretaria debe tomar las medidas para disminuir la emisión de gases de este tipo de vehículos

 

Por 

 

- Software por Activisual -