[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: presidencia.gov.co
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 17:10

En una enérgica postura el presidente de la República Juan Manuel Santos le comunicó a su vicepresidente, a algunos de sus ministros y a los mandatarios regionales que asumirán el primero de enero próximo, que la chequera para las inversiones a realizar la tiene el Presidente.

Con esas palabras Santos dio respuesta a la polémica armada en la capital del Meta a causa de lo que se ha llamado la cumbre paralela que organizó el vicepresidente Germán Vargas Lleras con varios de los gobernadores salientes y electos.

En ese encuentro Vargas Lleras les habría hablado sobre cómo se invertirían en adelante los recursos en materia de infraestructura, entre otros temas. 

"Esas decisiones las voy a tomar yo.  Estoy seguro de que ustedes irán a los ministerios, y a la vicepresidencia... Entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos… posiblemente allá les pueden decir 'tendrán mi visto bueno o yo apoyo eso', pero las decisiones de priorizar los recursos o de qué proyectos van o que proyectos no van, las toma el presidente de la República, porque es que el presidente es el que tiene la chequera, y es  que así funciona el sistema presidencial", dijo Santos en tono enérgico y molesto por lo que había acontecido unas horas antes.

 Santos hizo llamó la atención a sus ministros y al propio Vargas Lleras en presencia de los gobernadores, tan pronto como se enteró de la reunión, y les dijo que es él quien aprueba los recursos para invertir en las regiones. 

El gobernante manifestó que nadie puede llamarse "equívocos".

"Los ministros y el vicepresidente podrán concurrir con toda la buena disposición porque es que todos somos un equipo, yo les digo somos un equipo. Que los ministros lógicamente saquen pecho y que los gobernadores también saquen pecho me encanta… pero hay que establecer de dónde vienen (los recursos) y quién los aprueba", reiteró el jefe de Estado. 

La cumbre de Vargas Lleras

La idea de realizar una cumbre paralela le habría surgido a Vargas Lleras por la incomodidad que le causó el hecho de que a la cumbre de gobernadores que lideró el presidente Santos no se hubiera invitado a funcionarios del sector de infraestructura y el cual está a su cargo. 

En la noche del jueves, de afán, organizó una cena con los gobernadores actuales y los elegidos y para cumplir con esa reunión, el vicepresidente adelantó su viaje a Villavicencio, a donde pensaba llegar el viernes procedente de San Andrés.

Ese acto de trabajo y de ambiente social produjo que se redujera la asistencia a la cumbre organizada por la Federación de Gobernadores. A la reunión de Vargas Lleras, que se realizó en un restaurante del centro de Villavicencio, llegaron 12 de los 21 gobernadores actuales y 19 de los 26 electos.

Se contó que la pugna comenzó el jueves al mediodía cuando se conoció el programa y en él se determinaban que quienes iban a intervenir eran voces liberales, mientras que el tema de infraestructura quedaba marginado.

Abría el ministro del Interior, Juan Fernando Crito, seguía el director de la Federación de Departamentos, el exministro liberal Amilkar Acota. Continuaban el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el jefe de Planeación, Simón Gaviria.

En la cita convocada por el vicepresidente estuvieron los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, y de Transporte, Natalia Abello. También estaba el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez.

- Software por Activisual -