[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Asamblea del Cauca
Domingo, Febrero 7, 2016 - 12:14
Asamblea del Cauca

Luego de conocer la situación del Hospital Susana López de Valencia, de injerencia del gobierno departamental, la Asamblea del Cauca citó al Gerente del HSLV, Jhon Alexander Realpe, y la Secretaria de Salud departamental, Lucy Amparo Guzmán, quienes llegaron a la cita en la corporación con el fin de abrir un debate entablado en el diálogo respecto a la crisis financiera que enfrenta esta institución pública prestadora del servicio de salud.

Gerencia

Jhon Alexánder Realpe, en cabeza de la gestión del Susana López, expresó que “se está enfrentando una crisis nacional como consecuencia del incumplimiento de las EPS frente al pago de servicios atendidos, causando graves problemas financieros porque se venden los servicios, pero vendemos fiado”; por ende, el argumento que se dio es que estas instituciones entren en estado de liquidez. Aseguró que “esto se debe a la flexibilidad en la normatividad nacional, puesto que favorece principalmente a las EPS. Las instituciones que más adeudan al Hospital son Caprecom, que está en proceso de liquidación; Emsanar, institución que ya se comprometió a hacer unos pagos, y Salud Vida, con la cual se espera tener acercamiento en los próximos días”, indicó el gerente del ‘Susana López de Valencia’.

El directivo explicó que, sobre el pago de salarios, desde la institución se recurrió a una supervisión administrativa de las cuentas presentadas por los sindicatos, que son los mayores contratantes, teniendo en cuenta la legalidad del gasto y revisando que el pago sea el debido, con el propósito de no generar pérdida de recursos, lo cual ha causado retrasos en el pago y molestias entre los trabajadores.

“Es importante la sesión, porque la Asamblea demuestra interés en ayudar a las ESE. Se presentó el informe financiero ‘sin maquillaje’, mostrando la cruel realidad; y si las EPS pagaran, otra sería la situación. Rescato que vemos el empuje en los diputados para dar apoyo en cobrar a las EPS”.

Desde la Gobernación

Mientras que la Secretaria de Salud, Lucy Amparo Guzmán, manifestó en medio de la sesión que se tiene un problema de giro de recursos, y por eso se le hizo llamado de atención al hospital ‘Susana López de Valencia’ para la contención del gasto frente a estas circunstancias. Dentro de las acciones del departamento para contribuir a la solución pronta de este inconveniente, se encuentra el fortalecimiento del equipo técnico de la Secretaría para realizar acompañamiento y seguimiento estricto y permanente al Plan de Gestión, con un cronograma de trabajo que permita mejorar el flujo de caja y continuar prestando el servicio de salud en óptimas condiciones y con altos estándares de calidad. “Consideramos importante el control político, pero más que todo el acompañamiento. La idea es hacer sesiones ante el ministerio, y debemos hacer fuerza común por la red del Departamento”, puntualizó la funcionaria.

Diputados Para los asambleístas, la situación es el resultado del sistema de salud en el país y de la falta de seguimiento de los órganos de control. También es evidente que las EPS responden cumplidamente al pago de sus obligaciones, pero las EPS de orden nacional están en gran parte viciadas por malos manejos, realidad que debe ser presentada ante la Superintendencia de Salud para las acciones inmediatas y que se creen estrategias que permitan cobrar estos recursos.

 Madison Vallejo

madilince@hotmail.com

- Software por Activisual -