[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
16/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 12:27

Lentitud, esa es la palabra que mejor definiría la adecuación de la zona veredal de normalización de ‘Marquetalia (Gaitania,Tolima).

Desde que los guerrilleros pertenecientes al Frente 21 del Bloque Central de las Farc, llegaron para agruparse en este sitio la situación, según denuncian, no ha sido nada fácil.

Pese a que en los acuerdos quedaron estipuladas las condiciones que recibirían al llegar a su zona, muchas de ellas no se han cumplido.

De acuerdo con ‘Wilson’, comandante de este Frente, hasta el momento se ha avanzado en apenas un 8 por ciento en los trabajos.

 “Son 40 casas las que hay que construir y las áreas comunes como lo son: enfermería, aula, restaurante, acueducto, baterías sanitarias, local para los víveres, cadena de frío y el sector de combustibles. De eso que se pactó en el acta 17 del Yarí no se ha construido nada, está en cero”, dijo ‘Wilson’

Una de las situaciones que más preocupan a los guerrilleros es el estado de los víveres que consumen. Según la denuncia, no llegan en buen estado y eso podría generar enfermedades que podrían afectar a los casi once menores de edad que viven en esta zona.

“El Gobierno nos ha dado la comida, pero hay mucha dificultad. Hay víveres que llegan en malas condiciones, llegan dañados. Muchos víveres se han devuelto y eso está documentado con el Mecanismo de Verificación. El acuerdo dice que los productos que se consuman aquí tienen que ser comprados en la zona. Aquí llegan productos de otro lado.  Además en muchos casos llegan pocos víveres que no alcanzan para todos”, explicó el insurgente.

Otro de los problemas que se presentan en esta zona de normalización es la falta de materiales y recursos para la construcción. Según ‘Wilson’, la madera y la guadua que han utilizado para la construcción de sus ‘cambuches’ son improvisadas o han sido donados por los campesinos de la zona.

“Esto marcha muy lento.  Hay problemas con la empresa responsable de esta construcción, porque se nota que es una empresa que no tiene casi experiencia en obras o ingeniera civil. No son operativos, no le dan margen de acción a los contratistas que tienen aquí en el terreno. Hay días que las obras se paran porque no hay combustible y van a la bomba a sacaron fiado y el señor de la bomba responde que no fía más porque no le han pagado lo que le deben”, añadió.

Pese a todos los retrasos por parte del Gobierno Nacional, el comandante guerrillero afirma que siguen a la espera de que les cumplan y que él, al igual que todos los guerrilleros de las Farc, se mantienen en su voluntad de paz.

“Es una determinación nuestra mandatada por la X Conferencia. Vamos a apostarle a la dejación de armas para apostarle a nuestro proyecto político desde la legalidad y sin armas. Estamos cumpliendo la palabra, los acuerdos como una organización seria que somos”, expresó ‘Wilson’.

El guerrillero manifestó que espera que durante las visitas realizadas por los Ministros a las zonas veredales se puedan atender las denuncias que hasta el momento han hecho los guerrilleros a los largo del territorio nacional.

- Software por Activisual -