Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
24/03/2021 - 10:59
Seguramente, para el 25 de marzo, el número de vacunados será superior a dos millones de personas.
Banco de imágenes Pixabay
23/03/2021 - 16:59
Uno de los principales temores de las autoridades es que se acerca Semana Santa y durante ese periodo pueden crecer los casos de contagiados.
Twitter @JorgeIvanOspina
23/03/2021 - 11:26
El proceso de inmunización se desarrolla de una forma segura.

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/03/2021 - 10:11
Gabriel Villanueva, principal sospechoso se declaró inocente, y podría pagar una condena de 30 años de cárcel.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/03/2021 - 09:50
La "Primera Dama" de la televisión colombiana falleció el 24 de marzo de 2011, por complicaciones respiratorias.
23/03/2021 - 11:33
Este 23 de marzo y es la ocasión para advertir de los efectos de la contaminación en el clima.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
24/03/2021 - 08:01
Una mamá llegó a defender a su hijo, mientras recibía una 'paloterapia' por ser un posible ladrón.
Foto: Captura
23/03/2021 - 13:23
El hombre fue increpado por los uniformados, quienes al final tuvieron que rescatarlo de las frías aguas, ya que se lanzó casi desnudo.
22/03/2021 - 14:09
Los hechos se presentaron en la ciudad de Bucaramanga, y según la Policía de Tránsito señaló, el carro estaba estacionado en un lugar prohibido.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 24, 2021 - 09:50

Un día como hoy, 24 de marzo, en Colombia se celebra el Día del Locutor. Esta celebración según la tradición fue elegida en homenaje al arcángel San Gabriel, considerado el patrono de los locutores, y quien fue el encargado de anunciar a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, 9 meses después se celebra su nacimiento en la época de Navidad.

Hoy en día la voz es fundamental en una emisora de radio y quien con su palabra entra en los hogares sin pedir permiso, celebra así su día especial.

El oficio de la locución cubre diferentes áreas tales como deportivas, musical, noticias, entretenimiento, análisis, lo que le permite convertirse en una compañía para el oyente permitiéndole a este interactuar de una forma más dinámica y a través de su voz logra una amistad y empatía con quien está escuchándolo, lo que le permite crear una sinergia especial.

Es un maestro de la palabra y este día invita a reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Por tal motivo desde muy temprano en redes se publicaron mensajes para exaltar esta profesión.

La fecha es consagrada por la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) y hoy por tema de la pandemia del COVID-19 se hará una serie de conversatorios de forma virtual.

Alguna de las voces en Colombia para recordar este día son las de Juan Harvey Caycedo, Eucario Bermudez Ramirez, Otto Greiffestein, Alberto  Piedrahita Pacheco y también la Julio Enrique Sánchez Vanegas quien le puso la voz a uno de los programas más importantes en la historia de la televisión como fue 'JES'. 

Las mujeres también han hecho su aporte con su voz a la historia y como es el caso de Cecilia Fonseca de Ibáñez, Isabel Sánchez,  Elisa de Montojo y Gloria Valencia de Castaño, quien un día como hoy pero de 2011 falleció en 2011. 

 

 

Juan Harvey Caycedo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3go7kbX0LtU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Eucario Bermudez Ramirez

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IaGyGvh8Vic" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Otto Greiffestein

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/j5zYQEp-qY8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 Julio Enrique Sánchez Vanegas

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ll46ukyxkzk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Quién fue Gloria Valencia Castaño:

Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión y una de las voces culturales más importantes del país, nació  en Ibagué el 27 de julio de 1927, terminó el bachillerato en el colegio La Presentación y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, en Bogotá.

En 1947 se casó con el abogado Álvaro Castaño Castillo, con quien en septiembre de 1950 comenzó la emisora cultural HJCK, la primera emisora cultural que tuvo el país y cuyo acervo se encuentra en la actualidad en la Fonoteca de Señal Memoria.

La HJCK fue símbolo de modernidad y vanguardia. Una emisora de élite que, sin embargo, pretendió ir más allá. Su programación se abrió al mercado (tenía que hacerlo) y buscó en él aquellos campos acordes con su visión de un mundo sofisticado, moderno, en avance a lo largo y ancho del siglo XX.

Conocida por décadas gracias a programas como “El lápiz mágico”, “El precio es correcto”o 'Cumpleaños Ramo', se mantuvo por casi 40 años en la pantalla chica colombiana.

Los años 70 fueron una década especial en la que empezó a emitirse el programa 'Naturalia', que se mantuvo al aire hasta 1993 y es, quizá, uno de los referentes más claros que se tiene de la labor de Gloria Valencia.

'Naturalia', fue el primer programa de corte ecológico que tuvo el país y que sirvió como empuje en la formación de entidades como Parques Nacionales. Consagrada por el público y la crítica como "la Primera Dama" de la televisión colombiana, fue ganadora de varios premios en Latinoamérica como animadora y fue presidenta honoraria durante años de La Asociación Colombiana de Locutores, así como parte de la Directiva del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

 

La voz, estilo y personalidad de Gloria Valencia de Castaño la hicieron inmortal, pero por complicaciones de salud falleció a los 84 años de una afección respiratoria el 24 de marzo de 2011, en Bogotá.

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-oGkAMPtlcI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AgAiatvvFCw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias