[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km.
foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 09:01

Por octavo años, la Unesco celebra cada 13 de febrero el día Mundial de La Radio y este año el mensaje que envió es por un medio más pacifico y tolerante.

La radio se inventó  fines del siglo XIX después del teléfono y el telégrafo, permitió que millones de personas recibieran noticias, especialmente durante las guerras 

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz” se busca brindar una plataforma para la conversación y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio pone voz a todos aquellos que quieren sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. 

Asimismo, puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

En la jornada, la emisora Radio Francia Internacional, con Radio Montecarlo Doualiya y Radio Unesco transmitirán en directo desde la sede de la organización en París una programación en inglés, francés y español que saldrá al aire en radio digital, en FM, en la plataforma profesional Connect on Air, y en unesco.org.

En esta ocasión se realizarán talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

 

¿Quién invento la radio? 

El término "radio" se deriva de la palabra latina "radio", que significa "habla de una rueda, rayo de luz, rayo".

Fueron bastantes los 'padres' de la radio, y cada uno aportó lo suyo, aunque existe la creencia de que el inventor real de la radio es Guillermo Marconi.

Lo cierto es que si su papel en la comercialización de este dispositivo fue imprescindible y gracias a su trabajo se convirtió en un verdadero éxito comercial, no es el verdadero (y único) 'padre' de la radio. Heinrich Hertz fue uno de ellos, ya que fue la primera persona en demostrar que se podían propagar ondas electromagnéticas a través del aire, y el padre de las primeras patentes al respecto fue nada más y nada menos que Nikola Tesla.

Marconi conocía el trabajo del olvidado investigador, y la patente del italiano se basó en muchos otros trabajos previos, incluido el de Tesla.

De hecho, la radio de Marconi se considera una de las razones por las que la tragedia del Titanic (1912) no fue tanta, ya que más de 700 personas sobrevivieron en lugar de perder la vida como lo habrían hecho si el barco hubiera seguido utilizando palomas mensajeras para comunicarse.

El sueco, Ernest Alexanderson , fue el creador de un alternador de alta frecuencia que era capaz de producir ondas radiofónicas continuas, mejorando así la comunicación transoceánico e impulsando así el uso de aparatos inalámbricos en el transporte marítimo y en el contexto de la guerra.

 El canadiense Reginald Fessenden es quien está detrás de una de las primeras radiotransmisiones de voz y música; mientras que el neoyorquino Edwin Armstrong fue el creador de la modulación de la frecuencia (FM), en 1933.

 

- Software por Activisual -