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Foto: Instagram / @kkvsh
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Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

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Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

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Jueves, Agosto 15, 2019 - 08:48

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y la invitación es a relajarse al igual recargar pilas para dejar a un lado el estrés.

Esta fecha fue creada  para estimular a los ciudadanos a no vivir al borde de las crisis y a tomar un descanso para disfrutar de las cosas de la vida. 

Según la ONU, 4 de cada 10 personas aseguran que experimentan mucha preocupación o estrés; 3 de cada 10 tienen dolor físico; uno de cada 5 siente tristeza o enojo.

En general, los niveles de estrés y preocupación incrementaron dos puntos porcentuales en comparación con el año previo; mientras que la tristeza y el dolor físico estuvieron un punto arriba. Por su parte, el enojo, los niveles se mantuvieron similares.

Hoy es un buen día para dedicarse a desconectarse del trabajo y disfrutar un día sin preocupaciones. 

Algunas de las opciones que dan los expertos es ir a un spa, darse un masaje, practicar yoga, practicar el deporte favorito u dedicarse hacer lo que más le guste y este tiempo el cuerpo se lo agradecerá.

El por tal El Confidencial elaboró una lista de cosas que podrías hacer este 15 de agosto y al final de tarde terminar como nuevo. 

1. Disfrute de las cosas buenas de la vida: salir con amigos y con la familia, pasear, hacer una escapada de fin de semana, ir al cine o al teatro, en definitiva, disfrutar, ayuda a combatir el estrés.

2. Haz ejercicio físico: es una de las mejores maneras de conseguir estar relajado, ya que ayuda a liberar la tensión y a reducir el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol, las cuales producen estrés.

3. Evita las bebidas energéticas: hacen que aumente el estado de nerviosismo y la excitación, por lo que no te ayudarán a relajarte.

4. Come de manera saludable: las comidas ligeras y sanas favorecen la reducción del estrés. Hay que comer sin prisas, masticar lentamente y procurar hacer comidas poco copiosas que favorezcan la digestión.

5. Evita el aislamiento: cuando las personas están solas, tienen más tiempo para pensar y analizar situaciones cotidianas, más allá de lo necesario, que pueden hacer que aumente su nivel de estrés.

6. Cambia tus rutinas: hacer cada día las mismas cosas puede llegar a estresarte, por lo que cambiar tu rutina habitual es lo mejor para desconectar.

7.Aproveche este día para visualizar imágenes positivas y agradables. Consiste en recrear visualmente situaciones que nos gustaría vivir o recordar momentos felices del pasado, poniendo el foco en el olor, el tacto y los sonidos de lo que se esté imaginando.

8. Aprende a reír: la risa es una de las mejores terapias antiestrés que existen, y practicarla es muy efectivo.
 

9. Establece prioridades: deja de lado las cosas denominadas como ‘tóxicas’ y aprende a llevar a cabo primero lo que no te produce estados de tensión.

10. Descansa lo suficiente: el sueño es uno de los mejores reparadores cuando una persona sufre estrés, por lo que hay que seguir algunas directrices para conciliarlo bien, por eso, Sanitas recomienda cenar una hora antes de irse a dormir, acostarse con suficiente oscuridad, mantener una temperatura adecuada en la habitación y no leer o ver la televisión antes.

 

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