Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 09:07

 

A lo largo del mes de junio se han celebrado diferentes acontecimientos para celebra el  Día Internacional del Orgullo LGBT, lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, pero hoy es la fecha oficial de la celebración y cuyo objetivo es conseguir la igualdad para este colectivo. 

Todo empezó un día como hoy este en 1969 y cuando se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, (Estados Unidos).

Las siglas LGTB corresponden a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Sin embargo, se pueden encontrar extensiones de esa sigla que añaden las letras "I" de intersexual y "A" de asexual. El orden de las siglas puede variar, según Fundéu BBVA.

¿Qué pasó en Stonewall Inn?

El Stonewall Inn era un bar casi clandestino situado en el Greenwich Village neoyorquino y donde se reunían a finales de los años 60 personas de la comunidad gay. 

Allí se desataron violentas manifestaciones en contra esta comunidad y tras una dura represión por parte de la policía.

En la madrugada al menos ocho policías se encontraban en el bar gay Stonewall Inn y algunos encubiertos.

Mientras que en el exterior, el Escuadrón de Moral Pública aguardaba para arrestar a los asistentes a un evento festivo.

Durante la década de 1960, la homosexualidad todavía estaba clasificada como una enfermedad mental en Estados Unidos, con "víctimas" sujetas a frecuentes victimizaciones por parte de la policía y la sociedad en general.

En aquella época la policía hacía redadas en locales de ambiente gay y aquella noche lo llevaron a cabo en el Stonewall Inn. 

Sin embargo, por primera vez se encontraron con cierta resistencia protagonizadas por 200 personas que había en el bar. 

Esto hizo que repentinamente perdieran el control y que a las protestas de los clientes se unieran las de los vecinos del barrio.

Esas protestas se sucedieron e incluso se mantuvieron en los días posteriores con grupos de activistas que pedían libertad para las personas de diferente orientación sexual. 

Por esta razón, el día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT en todo el mundo.

En la fiesta de fin de año de 1966 hacia 1967 celebrada en el local de moda "Black Cat" (Los Ángeles), un grupo de agentes de policía encubiertos destruyó las decoraciones del local y arrestó a 14 personas.

Seis semanas después de los arrestos, el 11 de febrero de 1967, activistas de los derechos de la comunidad LGTB decidieron contestar a estos hechos con manifestaciones frente al Black Cat.

Los manifestantes exigieron que la policía de Los Ángeles dejara de acosar y arrestar a los gays.

Se vieron pancartas con eslóganes como "Fin a la cacería ilegal", "Paz en Silver Lake" y "Hay que poner freno a la ilegalidad de la policía".

Las protestas del Black Cat no cambiaron la política de la policía de Los Ángeles hacia la comunidad homosexual pero sí le dieron una nueva cara al naciente activismo gay de los 60's.

Había ocurrido algunas marchas aisladas en Washington DC frente a la Casa Blanca o en Filadelfia, la magnitud y consistencia de las protestas en Los Ángeles dieron un fuerte impulso a la comunidad LGBT en todo EE.UU.

Las manifestaciones inspiraron además la aparición de The Advocate, la primera publicación LGBT del país.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o6zoap0iSFw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -