Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
04/12/2019 - 09:08
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a esta especie vulnerable y en peligro de extinción.

Recomendado

recomendado

05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 11:55

Uno de los cantantes de salsa más importantes del mundo es Óscar de León y quien este 11 de julio está cumpliendo sus 76 años. 

El venezolano sigue vigente y su música es una de las más escuchadas en las fiestas. 

En más reciente visita a Colombia estrenó su nueva canción, 'Cali Mujer Divina' y que se constituye en una forma de agradecer a la ciudad que por varios años a apoyado sus canciones.

El cantante conocido mundialmente no solo por su bigote sino por uno de sus grandes éxitos 'Llorarás' nació un día como  de 1943 en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Hijo de Carmen Dionisia Simoza y Justo León, desde muy temprana edad mostró su amor pro la música. 

Arrancó su carrera musical a la edad de 28 años. Fue en 1972 cuando D’León crea junto a Cesar Monje-Elio Pacheco-José Rodriguez-Rojitas y Chuito, la Dimensión Latina y en el 73 graban su primer disco de larga duración obteniendo su primer éxito, el tema “Pensando en ti”,

Es conocido a nivel internacional El Sonero del Mundo y El Faraón de la Salsa por sus canciones y su ritmo.

Aprendió a tocar el bajo e incursiono en la agrupación “La Dimensión” como corista, luego por ausencia del cantante se inicia como voz principal de la banda.

En 1977 Oscar se separa de la Dimensión Latina y comienza la parte más exitosa de su carrera ahora como solista y con su propia orquesta.

“La Salsa Mayor”. Éxitos tras éxitos: “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito”, “Bravo de verdad”, “Llorarás”, “La Vela”, “Divina Niña”, “Taboga”, “Juancito Trucupey”, “El frutero”, “Parampampam” y “Dolor cobarde”, son algunos de sus éxitos. 

 

Datos pocos conocidos: 

 

1. Sus nombre completo es Oscar Emilio León Somoza, y además tiene una familia muy amplica, con 24 hijos, 20 nietos y 1 bisnieto.

2.  Entre los artistas que más admira, están Celia Cruz y Benny Moré

3.  Además de cantautor, también es arreglista, productor musical y bajista, aprendiendo esto último de manera autodidacta.

4. El primer éxito que se hizo conocido fuera de Venezuela fue ‘Llorarás’, compuesta por él mismo, e interpretada junto a la agrupación La Dimensión Latina.

5. Ha sido reconocido en diversas partes del mundo, por ejemplo, en Francia hay una avenida con su nombre, además cada 15 de marzo es el día de Oscar D’León, el cual se celebra en Nueva York.

6. Ha sido el primer músico venezolano en obtener un Grammy Latino.

7. Posee un Doctorado Honoris Causa, el motivo del reconocimiento es por ser una persona disciplinada y constante en la ejecución y desarrollo del arte musical, siendo considerado incluso como Patrimonio Artístico de Venezuela.

 

Llorarás 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y9xD2rd2ukI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El maicero 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n9N6Vp4eQyc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sigue tú camino 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5h5ggiArb_g" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Detalles

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NliajLOPVd0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Siéntate ahí 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kwfcEHxnrwo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -