[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: letour.fr
21/07/2019 - 07:54
El final será de nuevo en alto, con terreno ideal para los escaladores. ¿Nairo Quintana tendrá su revancha tras su mal día?
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 11:32

 

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, más conocido como 'Che' Guevara, es una de las figuras políticas más importantes de la historia de Iberoamérica nació un día como hoy pero de 1928. Murió en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967. 

El 'Che' Guevara fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario.

Fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde el alzamiento armado y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.

Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica: fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria.

En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el 'Che' Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina.
Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. 

En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército de Bolivia en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Su figura, como símbolo de relevancia mundial, despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra. 

Para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales, mientras que sus detractores lo juzgan negativamente.

Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico.
 

1. Verdadera fecha de su nacimiento: La fecha que aparece en la cartilla de nacimiento del líder es el 14 de junio de 1928. No obstante, muchos historiadores dudan del documento oficial y afirman que el 'Che' nació un mes antes, el 14 de mayo.  
La madre del revolucionario siempre aseguró que no se había casado embarazada, debido a la posición social de su familia y a los estigmas del momento. 
Por ello, se piensa que, para respaldarla, el médico que le atendió podría haber manipulado el documento.
 

 2. Incursionó en el Cine: La fama definitiva le llegó al argentino-cubano de la mano de su actividad política, pero para entonces su rostro ya era popular. Gracias a sus habilidades en el mundo de las artes escénicas, durante su adolescencia protagonizó varios anuncios publicitarios de ciclomotores en Argentina.

3. El apodo del 'Che': Durante su infancia, el 'Che' tenía unos hábitos de higiene que llamaban la atención de todos aquellos que le rodeaban. El futuro líder político no era muy aficionado a la ducha y se cree que se cambiaba de camisa tan solo una vez a la semana. Por ello, fue apodado como el 'chancho'.

4. Ascendencia aristócratica: Una de las máximas que Guevara defendía era su rechazo hacia el capitalismo y la desigualdad de riquezas que, bajo su punto de vista, este fomentaba. En los años 50 los detractores del comunismo tendían a argumentar que este ideal era propio de personas cuya situación económica no era muy favorable.
5. Raíces Irlandesa: Las raíces del 'Che' no quedaban limitadas a las fronteras del país austral, sino que se extendían hasta Irlanda. Particularmente hasta la ciudad de Galway. Su abuelo, Patrick Lynch, nació allí pero en 1715 decidió instalarse en Argentina, donde cimentaría las bases de una de las familias más adineradas del país.

5. Padecía Asma: A los dos años de edad sufrió su primer ataque de asma, una enfermedad que le acompañaría el resto de su vida.



 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cuiY8YeGrHQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -