Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 18:09

Amal Maksoud, Beatriz de Albornoz, Beatriz Castañeda, María Amelia González de Aristizabal y Carmenza Jaramillo Henao, fueron las mujeres escogidas por su trabajo humanitario con el que buscan promover el bienestar en la humanidad.

El reconocimiento se hizo por parte de la fundación "Global Social Action" en el mes de mayo 2019  en  la  ciudad de Bogotá, mujeres cabeza de hogar y  empresarias que han dedicado su tiempo libre para la ayuda de la niñez vulnerable y desprotegida en todos los campos , son mujeres que  ayudan a derrumbar estigmas.

Son ellas que con  su carisma y empatía natural,¡ su mejor arma ¡,  ayudan a los  más necesitados

Es descender  del cielo   para comprometerse con causas humanitarias, Explica Beatriz Castañeda.   

Nuestra labor es apoyar a fundaciones y organizaciones al servicio de poblaciones vulnerables, marginadas y desfavorecidas . ¡Es devolverle la dignidad al necesitado ¡

Una de nuestras principales acciones de apoyo  son los  enfermos de VIH y la  lucha contra esta enfermedad, es nuestra primera obra  benéfica con la que nos vinculamos.

 Aún hay un sentimiento de terror frente a esta enfermedad: se cree que estar cerca, abrazarlos o darles un beso podía implicar el contagio inmediato. Explica Beatriz de Albornoz,  “El VIH no hace que sea peligroso conocer a las personas, así que puedes estrecharles la mano y darles un abrazo. El cielo sabe que lo necesitan”. 

"No es  solo tener  carisma y simpatía sino irradiar verdadera empatía, lo cual permite  que la gente se conmueva  al recibir  apoyo y cariño. Es hacer sentir especial al necesitado". Resalta Beatriz Castañeda

Es esencial en estas obras filantrópicas, tener de la mano y trabajar con organizaciones de cuidados paliativos, para ayudar a las personas a morir con dignidad.

“Nada aporta más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo moral y esencial de la vida, resalta Carmenza Jaramillo Henao  

"Los servicios humanitarios comunes son plataformas de información al servicio de la comunidad, que proveen acceso a datos e información útiles para quienes trabajan en su tiempo libre con fundaciones salvando  vidas y aliviando el sufrimiento", explica María Amelia de Aristizabal.  

Estas entidades como la “fundación acción social mundial en Colombia” y " Payasos sin fronteras",   ayuda a los niños a través del arte, de las donaciones, de medicamentos , alimentación y de compañía,  buscando mejorar   la salud psicológica de todos a quien nos necesiten .

Cada quien hace su parte  la UNICEF por ejemplo  lleva programas educativos y de salud a más de 190 países del mundo- , todos colocamos granito de arena.

“Estas mujeres hoy reconocidas realizan   proyectos que  varían de acuerdo a las necesidades creadas por los desastres provocados por el hombre, aquellos provocados por la naturaleza, la pobreza y la asistencia al desarrollo”, resaltan las galardonadas

Al igual manifestaron  “Somos nosotras  las mujeres quienes creemos  que cumplir un sueño es la mejor medicina,  ayudar a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos a la vez que apoyar  el trabajo de los hospitales y fundaciones  es la esencia de para un mejor mañana”.

También comentaron  que “Sin el aporte femenino esto no sería posible. Las mujeres de hoy son Madres, esposas o parejas, trabajadoras, administradoras y sostén emocional del hogar, el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer”. 

- Software por Activisual -