Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Min Cultura
Miércoles, Junio 5, 2019 - 15:28

Hoy 5 de junio de 2019 arrancaron 50 caminantes de todo el país en Arauca la Ruta Libertadora para transitará por los lugares que visitó el Libertador y el ejército patriota hace 200 años. El recorrido culminará el 11 de agosto, después de 69 días, en la capital del país.

Como preámbulo a esta proeza conmemorativa, que incluye el paso por el páramo de Pisba, estos caminantes, acompañados de otros 150 hombres y mujeres, recrearon este martes el pasodel Libertador y sus tropaspor la frontera entre Colombia y Venezuela, desde el ‘Cruce viejo del río’ hasta llegar al parque principal de la capital araucana, lugar en el se realizaron los actos protocolarios de lanzamiento de la Semana del Bicentenario de la Independencia, que se realiza entre el 4 y 12 de junio, y que organiza el Gobierno Nacional en Arauca y Tame.

El lanzamiento de la Semana del Bicentenario contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui, entre otras personalidades.

Como acto principal hubo dos ofrendas florales al monumento erigido a la memoria del Libertador Simón Bolívar, pieza elaborada por el artista europeo Vicente Rossano e instalado hace más de 80 años en el Parque Principal de Arauca. 

La Ministra de Cultura expresó ante los araucanos que “la historia hace parte de la cultura y con tal convencimiento estamos dando comienzo a estas fechas recordatorias de los primeros pasos de la construcción de la República de Colombia, con mucho respeto por lo que ocurrió en las primeras décadas del siglo XIX, pero también por lo que sigue ocurriendo, porque en nuestro tiempo continuamos construyendo nación”.

Agregó que con esta iniciativa “Se fomentará el desarrollo rural; habrá promoción del acceso con calidad a la educación superior; mejoramiento de condiciones de habitabilidad y de la red vial urbana del municipio de Tame; apoyo al desarrollo integral de la primera infancia; y mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria y de la carretera Tame – Corocoro – Arauca”.

Por su parte, Jorge Navea, miembro de la Academia de Historia de Arauca, "el llanero, además de haber tenido una fuerte presencia en esta etapa tan representativa para los colombianos, nos caracterizamos, en ese entonces y ahora, por ser fuertes y comprometidos. Vivimos rodeados de una gran tradición cultural llena de música, danza, historias, y mitos y leyendas propios de esta región”.

La conmemoración del Bicentenario de la Independencia está bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia de la República, y el objetivo es hacer sentir a cada uno de los nacidos en esta tierra#MásColombianoQueNunca.

 

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FiIRDZkqi_A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nKqAYUJMKL0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -