[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: El Tiempo
Viernes, Agosto 16, 2019 - 09:18

El 18 de agosto de 1989 fue uno de los días más tristes y oscuros para Colombia, luego que se conociera de la muerte del candidato presidencial, por el partido Liberal,  Luis Carlos Galán a manos de los narcotraficantes. 

Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Alberto Santofimio Botero fueron los autores intelectuales del crimen.

La muerte del líder liberal y quien era uno de los favoritos para ocupar la silla presidencial se produjo porque sus ideales estaban en contra del narcotráfico y la corrupción.

 Galán quería gobernar Colombia con ética y convertirla en una nación para el pueblo, situación que algunos grupos criminales y políticos veían como amenaza, pues se perfilaba como favorito para ocupar la silla presidencial en 1990.

Todo ocurrió la noche del 18 de agosto de 1989 cuando el candidato se dirigió al municipio de Cundinamarca, Soacha, y donde el líder liberal cumpliría una cita política.

Cerca de las 10 de la noche y con un plaza repleta de gente que esperaba escuchar el discurso de quien sería el más sólido candidato a ser el nuevo presidente de Colombia fue asesinado tras escucharse una ráfaga de metralleta. 

Todo fue caos y confusión, mientras la gente salió despavorida a buscar protección en la tarima improvisada cayó el cuerpo del líder liberal. 

¿Quién fue Luis Carlos Galán? 

Nació el 29 de septiembre de 1943, en Bucaramanga, en el hogar de Cecilia Sarmiento y de Mario Galán Gómez.  

Fue el tercero hijo de una familia conformada por 12 y la primera pérdida dolorosa que sufre Galán es cuando su padre es asesinado en la persecusión que se dio tras la muerte de Jorfge Eliécer Gaitán en 1948. 

La familia se traslado a Bogotá y desde muy pequeño se destacó por ser un excelente estudiante. 

En sus inicios como figura pública trabajó en el periodismo como subdirector del prestigioso diario El Tiempo, fue el Ministro de Educación más joven de la historia de Colombia y como Embajador en Italia. 

También se desempeñó como docente universitario con la catedra sobre Historia de las Ideas Políticas y de Derecho Civil en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Pontificia Javeriana respectivamente. 

De manera sobresaliente y crítica ejerció como columnista dentro de los medios de comunicación Nueva Frontera, El Colombiano y Vanguardia Liberal.

En 1979 funda el Movimiento Nuevo Liberalismo tras retirarse del Partido Liberal argumentando problemas de corrupción entre el conglomerado rojo. 

Con su Movimiento llega varias veces al Congreso de la Republica donde obtiene reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a sus debates altamente argumentados donde exponía de manera sincera la ineficiencia del Estado colombiano y su captación por parte del narcotráfico.

Abogado, economista y gran orador se mantuvo firme al denunciar el clientelismo, la corrupción en las grandes esferas de la política, la descomposición dentro de los partidos políticos y el narcotráfico.

Por sus ideales fue blanco de los narcotraficantes y quienes siempre vieron en él una gran amenaza que finalmente terminó por acabar con su vida. 

Diez frases inolvidables: 

1. “La democracia no se la regalan a ningún pueblo; La democracia se la tiene que ganar un pueblo”

2. No hay democracia si no se entiende la Nación como una misión colectiva, un compromiso de todos.

3. Si no se respetan el reino animal y el vegetal tampoco la vida humana.

 

4.  "Los que compran votos atropellan la libertad política y generan violencia".

5. "El fenómeno del narcotráfico es una de las amenazas más terribles que existen contra la libertad y la justicia en el mundo".

6. "Por Colombia, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea".

7.  "Colombia está dominada por una oligarquía política… que convirtió la administración del Estado en un botín que se reparte a pedazos".

8.  “Compañeros, el viaje continúa con la misma brújula, con el mismo destino, con una nave más grande".

9. "Cuarenta años de violencia casi continua, a veces volcánica, sanguinaria y generalizada (…) nos han enseñado que la intransigencia y el fanatismo solo conducen al dolor y la frustración".

10. "Quiero que el país me recuerde como el hombre que ayudó a cambiar el modo de pensar en la nación”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B1C1RRmgSaY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BX-6TbhuB40" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -