[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.
Foto: Referencial
06/06/2019 - 17:48
Circula en redes sociales un video donde se observa a un taxista agredir a un conductor.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:12

Un argentino fue el ganador del V premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y que se entregó en el Teatro Colón de Bogotá.

Cozarinsky, el más veteranos del grupo de escritores con los que compitió entre los que se encuentran Pablo Colacrai, Santiago Craig, Constanza Gutiérrez y Andrés Mauricio Muñoz. 

Al recibir el galardón Cozarinsky resaltó la influencia que ha tenido para su trabajo la obra de García Márquez. 

"Creo que recibir este premio en nombre de Gabriel García Márquez me toca muy profundamente. Este autor fue muy importante para mí en un momento de mi juventud. Tenía 20 años y empezaba a hacer periodismo. Sentía que lo que hacía no era importante y en ese momento leí ‘Relato de un Náufrago'. Este libro me inspiró, porque parte del periodismo y llega a ser literatura. Esa narrativa, a partir del periodismo, me cautivó mucho antes de su obra maestra ‘Cien años de soledad’, me sacó del pozo de frustración que tenía y me impulsó a escribir", dijo el ganador.

El creador del cuento 'En el último trago nos vamos' ha sido a lo largo de su vida cineasta y ha sido autor de varios ensayos como 'El pase del testigo’, ‘Blues’, ‘Nuevo museo del chisme’, ‘Disparos en la oscuridad’,  al igual que novelas como de ‘El rufián moldavo’, ‘Maniobras nocturnas'.

Cozarinsky, probablemente, uno de los escritores más sobresalientes de la literatura latinoamericana del siglo XXI.

El jurado del Premio, conformado por Alberto Manguel, Piedad Bonnett,  Diamela Eltit y Élmer Mendoza, destacó que el texto ganador es un aporte importante a la narrativa hispanoamericana actual. 

“La obra ganadora es sobre todo un libro escrito con un gran oficio narrativo, con raíces profundas en una antigua tradición literaria y de una notable solidez intelectual. Entre sus temas están la identidad existencial, la vejez y la infidelidad de los recuerdos, todos elaborados por Cozarinsky de una manera singular, otorgándoles una dimensión literaria solvente y necesaria”. 
 
Durante la ceremonia de premiación realizada en el Teatro Colón de Bogotá, Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, destacó el alcance que ha logrado el Premio en sus primeras cinco ediciones. 

"Con este reconocimiento, desde 2014 el Ministerio de Cultura de Colombia ha buscado impulsar la escritura y la publicación de cuentos en nuestra lengua española. En estos cuatro años hemos sido testigos del aporte del Premio, para que los autores tengan nuevas ediciones de sus obras, traducciones a otros idiomas.

- Software por Activisual -