Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 10:52

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida artísticamente por el nombre de Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre del año 1925.

Según la biografía, la cubana se crió en el barrio de Santos Suárez y fue hija de Simón Cruz, un fogonero de ferrocarril y de Catalina Alfonso Ramos, ama de casa.

Desde muy pequeña el amor por la música se hizo visible y cuando le cantaba canciones de cuna a los miembros más pequeños de su familia.

El vozarrón de  Celia se dio a conocer al participar en un espectáculo musical titulado ‘la Corte Suprema del arte’ y donde compartió escenario con cantantes de la época como Aurora Linchetti.

Alcanzó un gran éxito en 1948 gracias a su participación en ‘Las mulatas de fuego’, un grupo de bailarinas donde fue contratada como cantante.

Celia interpretó internacionalmente ritmos como la guaracha y el bolero, pero la salsa fue el género que la llevó al estrellato.

Ese ritmo cubano, influenciado por diferentes estilos de todo el mundo, estableció a esta artista como una de las principales artistas femeninas en historia de la música latinoamericana.

En 1960, luego del triunfo de la Revolución de Fidel Castro, Celia Cruz pide permiso a las autoridades cubanas para viajar a México, en una gira con la Sonora Matancera.

Nunca regresó a la isla. En México grabó seis discos con la orquesta veracruzana de Memo Salamanca.

Dejó atrás una década difícil junto a la orquesta fundada por Valentín Cané.

En esos años, tuvo que reconquistar al público acostumbrado a la voz de la puertorriqueña Myrta Silva, quien salió de la Matancera para regresar a su país.

La Sonora no solo era la principal orquesta de Cuba, sino que también gozaba de una importante fama internacional que se hizo mucho mayor con la llegada de Celia y el lanzamiento de éxitos como Burundanga o Cao Cao Mani Picao, a los que ella supo imprimir su toque tan personal.

Durante los años cincuenta, con la Sonora Matancera, Celia y su esposo Pedro Knight recorrieron Cuba y buena parte de Latinoamérica.

Así nació el mito: en esos años Celia comenzó a ser conocida como la Reina rumba o la Guarachera de Cuba.

Su exitosa carrera en el exilio le costó un veto de varias décadas en su propia patria. Declaradamente anticastrista, Celia tuvo el valor de quejarse repetidamente del régimen cubano desde los escenarios.

Murió antes que el dictador, de un cáncer cerebral, el 16 de julio del 2003.

La cubana grabó 70 álbumes y con unas 800 canciones.

En su haber tenía 23 discos de oro, cinco premios Grammy e innumerables reconocimientos internacionales.

Actualmente sus restos descansan en el cementerio Woodland de El Bronx, en Nueva York.


Celia Cruz y Marc Anthony, "Quimbara"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ls-acEWGnzw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Vicente Fernández y Celia Cruz,  "El Rey"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jUILLDVSRwo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Celia Cruz y Los Fabulsos Cadillac, "Vasos vacios"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3AxwmES4ZyE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Wyclef Jean y Celia Cruz, "Guantanamera"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q44L4NE0bfg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gloria Estefan y Celia Cruz, "Tres Gotas de Agua Bendita"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pCkTtmotxfk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/r62iwCkIORg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -