[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 07:45

La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su partida.

Un sonido agudo atravesó la fría noche, los patios de piedra y retumbó en los pasillos hasta los oídos del guarda que se sorprendió, a esas horas. Subió cauto y con los ojos bien abiertos,  llegó hasta la puerta de uno de los salones, abrió y oh sorpresa…nadie había en la habitación.

El fenómeno ya ha pasado, lo atestiguó el profesor de música Juan Carlos Gómez. que lleva más de diez años formando talentos en las antiguas aulas en donde nadie sabe quién habitó o qué pasó allí. Son paredes que guardan mil secretos y se desconoce si son portales a otros mundos en donde se repite la duda, la emoción, el grito y el absurdo.

Violinista virtuoso

Según el contrabajista, los sonidos de violín que en ocasiones se escuchan, salen afinados y en composición perfecta. Quizás alguien lo vio alguna vez porque dicen que es un señor de edad. Otros que es un joven apuesto. Pero muy pocos están dispuestos a ir tras inspecciones in profundis en una casa de luces opacas y en donde a toda hora retumban los sonidos de saxos, clarinetes, contrabajos y toda suerte de metales hechos vida por los alumnos de la facultad.

Según el almacenista de música, que procuró no revelar nombre ni cara a los espectros que le acechan, le han  tocado la puerta en varias ocasiones con un quejido ronco incluído. El sale a ver y no hay nadie. Y afirma que en la puerta del almacén, ha llegado a sentir que dos personas están a su lado. Algo que afirma con la certeza del que se sabe con la razón.

Funcionó la Inquisición

De acuerdo con el mismo personaje, el edificio de la facultad de artes en realidad son tres antiguas casonas que han sido unidas para dar espacio a los artistas en ciernes. Y en una de ellas , la que da a la calle compartida con el hoy Banco de la República, funcionó en la época colonial la temida Inquisición. Se sospecha que en esa esquina hubo gente que fue torturada hasta morir por los esbirros del Papa.  
Y en esa parte de la casa es en donde en ocasiones aparecen presencias y se abren dimensiones desconocidas. Allí en ocasiones hay pianos que empiezan a vibrar sin  razón. Muchos los han escuchado y ya es historia oficial en la facultad de artes.

La sobrecogedora y temida ‘palomera’

En el salón de percusión, uno de los muchos con que cuenta la sede de artes de Unicauca, cuenta la docente María José Mosquera que en una ocasión estaban concentrados en la composición cuando de repente y sin haber puerta o ventana abierta, las cortinas de insonorización empezaron a moverse sin control.
Fue tal la impresión que aquello causó en la profesora que dejó el instrumento aferrado a sus manos  y salió corriendo sin tener en cuenta nada. Sólo quiso salir de aquel lugar y alejarse de una experiencia aterradora. Después del insuceso decidieron remover las cortinas que ahora fueron reemplazados por paneles absorbentes de sonidos.

La “palomera”,  sitio vedado

Dice María Mosquera que un lugar especial en donde han sucedido cosas es en la llamada “palomera”. Al parecer es una de las tres casas que componen la facultad. Un edificio de cuatro plantas que se laza rodeando un  pequeño patio de piedra. La luz, como en el resto del lugar es casi rechazada. En este lugar se escuchan ruidos y se habla de que el alma del profesor Everth Astudillo y otros se ha visto por allí.
“Por allá quedaban las secretarías y hoy en día funciona el salón de profesores en donde procuro no ir. Me da impresión. A veces uno siente que pasa alguien por detrás, como si alguien estuviera ahí. Cuando nos pasó lo de las cortinas estaba con un compañero y en ese  momento sentí un escalofrío impresionante que me helo la sangre”; recordó la docente.

En la casona de artes amarraban esclavos

Que las fuerzas de ultratumba hagan presencia en la Facultad de Artes no extraña, puesto que allí funcionó la Inquisición española y en el mismo lugar eran amarrados los esclavos mientras se disponía su destino en las haciendas como la de Cajibío, famosa por sus fenómenos paranormales. 
La prueba está en los patios de esta vieja estructura, hay columnas en el patio principal, el de la entrada, en donde hay gruesas anillas de hierro en donde los prisioneros negros resollaban de fatiga, sedientos y sudorosos, esperando el final de su mala suerte y muy lejos de su natal Africa. Quien sabe que poderes hay en el cosmos capaces de tomar estos dolores y guardarlos para siempre entre unos muros.  

Hay ruidos de cascos

La sede de artes en el centro de la Ciudad Blanca, una ciudad plagada de entradas y salidas a otras dimensiones, es un sitio de visita continua por entes de diversa naturaleza. Músicos que quieren seguir eternos en un do eterno.  Personajes de capa y golilla que aparecen en los baños mofándose de los vivos, sombras, puertas que suenan, ruidos. E incluso, los vigilantes hablan de que en ocasiones se escuchan ruidos de cascos”

- Software por Activisual -