Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @_mambogota
Sábado, Octubre 24, 2020 - 10:56

Después de seis meses de enfrentar esta difícil situación, el museo abrió sus puertas el 3 de septiembre, cumpliendo con las exigencias requeridas para seguir trabajando por la cultura como elemento central de la sociedad. Poco a poco, el MAMBO inició las actividades con compromiso y energía para seguir impulsando la institución.

“Durante estos meses, mantener al MAMBO presente ha sido una tarea diaria, realizando actividades desde la virtualidad y desde el confinamiento, con extensas jornadas de trabajo, pero con la satisfacción de que el Museo nunca desapareció y nuestro público siempre nos acompañó. Hoy estamos pidiendo apoyo como un ejemplo de filantropía y amor por mantener nuestro patrimonio vivo. Queremos que sea posible, con esta campaña de recaudación de fondos, tener un Museo para todos” comenta Claudia Hakim, Directora del MAMBO.

Desde el 27 de julio de 1955, el Museo ha necesitado el apoyo de su país para continuar su misión de ser un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social.

“Hay que apoyar al MAMBO porque hay que cuidar el patrimonio cultural de una institución que lleva más de 55 años abriendo sus puertas para poder compartir lo mejor del arte moderno y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales. Porque es un espacio abierto a todos los públicos, confirmando que el arte es para todos. Que los artistas, a través de su arte, nos hablan a todos y el museo está comprometido para difundirlo más allá de su propia ubicación”. Ángela Royo, Directora Ejecutiva Campaña.

¿Por qué es importante apoyar al MAMBO?

●         Porque la historia del MAMBO constata una intensa movida cultural que data de medio siglo y acentúa el boom del arte moderno en el país.

●         Porque el MAMBO ha logrado ser un Museo al alcance de todos en el que diversas poblaciones son invitadas para explorar, aprender y experimentar el arte desde la pedagogía.

●         Porque es patrimonio cultural. En los últimos tres años, el Museo recibió 50 nuevas adquisiciones de artistas como las de Lydia Azout, María José Arjona, Óscar Muñoz, Gabriel de la Mora, Pedro Tagliafico, Alexandra Agudelo, Gustavo Sorzano, Catharina Burman, Andrés Ramírez, Paulo Licona, Antonio López, Jacob Gils, Alberto Gutierréz y Alexandre Dang.

●         #LaColecciónMAMBO sigue nutriéndose de las donaciones de los artistas que han expuesto en nuestros espacios y han legado generosamente algunos de sus trabajos. Entre ellos figuran Juan Manuel Echavarría, Rodrigo Facundo, Diego Mazuera, Gustavo Vejarano y Elsa Zambrano, entre otros.

●         Porque el Museo es un espacio de debate en torno a las prácticas artísticas contemporáneas. El MAMBO trabaja diariamente para ser un Museo abierto, accesible, intercultural, inclusivo y sostenible.

●         Porque la Tienda MAMBO es un lugar único donde el arte y el diseño se encuentran para ofrecer un abanico de exclusivos productos diseñados por el MAMBO.

Los aportes de la cultura son universales porque ésta, en todas sus expresiones, aporta un espacio de libertad de expresión, de documentación de los tiempos; la cultura es el complemento perfecto para la vida diaria, abre las mentes, las puertas y los sentidos.

El arte exalta todos los sentidos y es un medio de expresión que no sólo es importante para el que lo manifiesta y comunica con su obra, sino también para todo el que lo recibe.

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias