[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:46

La capital del Cauca vivirá su primera feria del libro en octubre, evento para el cual ya se preparan los organizadores del certamen y que aguarda varias sorpresas para los payaneses.

El evento, denominado “Popayán, ciudad libro”, marcará un antes y un después en cuanto a este tipo de certámenes culturales. Nunca antes la Ciudad Blanca había sido la sede de un encuentro nacional de autores, personas y amantes de la lectura. Hecho social de gran alcance si se tiene en cuenta que una de las ferias más importantes que realiza la capital, Bogotá, en todo el año, es precisamente una dedicada exclusivamente al libro.

Habrá recitales

La primera feria del libro que vivirá Popayán está programada para realizarse entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Serán casi diez días en donde los payaneses podrán hallar una variedad de actividades para gozar alrededor de la escritura en todas sus variantes. Incluída una dedicada a la recitación de poemas.

Por ser Colombia uno de los países más prolíficos en cuanto a este género literario, se decidió invitar al creador Geovanni Quessep como protagonista de la Feria del libro payanesa. El autor costeño es profesor honoris causa de la Universidad del Cauca y dará un recital en donde los asistentes podrán conocer algo de su mundo fabulesco y lleno de magia. Mismo que le llevó hace catorce años a recibir el premio nacional de poesía “José Asunción Silva”.

Los organizadores

Debido a la extensa programación que tendrá la primera feria del libro en la capital, son varias las entidades que hacen parte de los organizadores. El Ministerio de Cultura encabeza la lista, junto a Unicomfacauca, el Colegio Mayor, la Fundación universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca.

Todas estas instituciones ya están en la tarea de coordinar la llegada a la región de autores, Casa editoriales, narradores, cuenteros, ensayistas, intelectuales, periodistas y todas aquellas personas que de una u otra manera intervienen en el hacer de un libro. La sede central para la Feria será la casa de la moneda pero se espera que en el transcurso de las próximas semanas se conozcan otros lugares en donde se vivirá esta feria.

Agenda cultural

Deibar René Hurtado, Vice rector de cultura y bienestar de Unicauca, manifestó que uno de los más importantes objetivos que se busca con la organización de la primera Feria del libro para Popayán es sentar las bases para crear una Agenda cultural para la ciudad. Una ruta en donde propios y visitantes puedan ocupar su tiempo llenándolo de hechos artísticos llenos de valor.

“Queremos crear una dinámica que permita a la ciudadanía general y a los universitarios encontrarse y reconocer su producción intelectual, su capacidad para leer el país y todas estas narrativas que convergen en nuestra región”, manifestó Hurtado.

- Software por Activisual -