Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 1, 2020 - 16:35

"Desde mi casa", el nuevo espacio colaborativo de Capital Sistema de Comunicación Pública, que se estrena este jueves 2 de abril, bajo la conducción de Daniel Téllez.  

Los capítulos, que tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos, serán producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y el canal de los bogotanos, para ver cómo están viviendo los capitalinos en estos tiempos de cuarentena, complejos pero también de grandes oportunidades.

Estos espacios, que se podrán ver a lo largo de la programación de Capital en su señal abierta de televisión así como en sus redes sociales y en el canal de YouTube.

“En Desde mi casa queremos saber cómo conviven en sus hogares, cómo se conectan con sus seres queridos, ya sea que vivan o no bajo el mismo techo, pero también conocer sobre los cambios en sus rutinas y en su tiempo libre”, explica Daniel Téllez, un bogotano.

Agregó “Es una oportunidad ideal para compartir ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas, gracias a la creatividad y a la tecnología.

En resumen son cinco ejes temáticos: familia, cotidianidad, emociones, creatividad y tecnología.

“En primer lugar tener claro que quieres mostrar, luego buscar un lugar en el que puedas desarrollar la actividad que quieres compartir, recuerda que no debe quedar a contraluz y que el video debe grabarse en forma horizontal. Asegúrate de estar lo suficientemente cerca del celular para que podamos escucharte y no usar música de fondo”.

El conductor del espacio explica también que el video debe durar entre uno y dos minutos.

Para quienes deseen compartir interpretaciones musicales, es importante que tengan en cuenta que la canción sea de su autoría y puedan autorizar los derechos para su transmisión. 

Además de los capítulos cortos que irán a las 7:55 y 10 de la mañana, 1:00, 1:55, 4:00 y 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, los domingos, se mostrarán los videos más divertidos y creativos de esta bitácora capitalina en un espacio de media hora … todos Desde mi casa.

¿Qué considera es lo más difícil de la cuarentena?

Creo que lo que nos cuesta realmente es el encuentro con nosotros mismos. En el día a día tenemos muchas distracciones que sirven de escape a preguntas que son difíciles de responder y que nos obligan a descuadernarnos.

Lo más difícil ha sido entablar un diálogo propio y sincero respecto al rumbo que llevamos en el corre-corre al que la rutina nos lleva.

¿Ya descubrió que la sazón de la comida de la mamá no se vende en los supermercados?