Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 1, 2020 - 16:35

"Desde mi casa", el nuevo espacio colaborativo de Capital Sistema de Comunicación Pública, que se estrena este jueves 2 de abril, bajo la conducción de Daniel Téllez.  

Los capítulos, que tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos, serán producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y el canal de los bogotanos, para ver cómo están viviendo los capitalinos en estos tiempos de cuarentena, complejos pero también de grandes oportunidades.

Estos espacios, que se podrán ver a lo largo de la programación de Capital en su señal abierta de televisión así como en sus redes sociales y en el canal de YouTube.

“En Desde mi casa queremos saber cómo conviven en sus hogares, cómo se conectan con sus seres queridos, ya sea que vivan o no bajo el mismo techo, pero también conocer sobre los cambios en sus rutinas y en su tiempo libre”, explica Daniel Téllez, un bogotano.

Agregó “Es una oportunidad ideal para compartir ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas, gracias a la creatividad y a la tecnología.

En resumen son cinco ejes temáticos: familia, cotidianidad, emociones, creatividad y tecnología.

“En primer lugar tener claro que quieres mostrar, luego buscar un lugar en el que puedas desarrollar la actividad que quieres compartir, recuerda que no debe quedar a contraluz y que el video debe grabarse en forma horizontal. Asegúrate de estar lo suficientemente cerca del celular para que podamos escucharte y no usar música de fondo”.

El conductor del espacio explica también que el video debe durar entre uno y dos minutos.

Para quienes deseen compartir interpretaciones musicales, es importante que tengan en cuenta que la canción sea de su autoría y puedan autorizar los derechos para su transmisión. 

Además de los capítulos cortos que irán a las 7:55 y 10 de la mañana, 1:00, 1:55, 4:00 y 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, los domingos, se mostrarán los videos más divertidos y creativos de esta bitácora capitalina en un espacio de media hora … todos Desde mi casa.

¿Qué considera es lo más difícil de la cuarentena?

Creo que lo que nos cuesta realmente es el encuentro con nosotros mismos. En el día a día tenemos muchas distracciones que sirven de escape a preguntas que son difíciles de responder y que nos obligan a descuadernarnos.

Lo más difícil ha sido entablar un diálogo propio y sincero respecto al rumbo que llevamos en el corre-corre al que la rutina nos lleva.

¿Ya descubrió que la sazón de la comida de la mamá no se vende en los supermercados?

La sazón de mi mamá no tiene precio. Estar lejos de mis padres sin duda ha sido lo más duro. Hago lo que puedo con videollamadas pero soy un hombre de mucho tacto, así que extraño sus abrazos, así como espichar a mi sobrina. Por ahora recibo por computador clases de yoga de mi hermana Natalia, recetas de mi mamá y reflexiones de mi bello padre, sobre este periodo inesperado.

¿Qué es lo que van a compartir los televidentes?

En este tiempo de aislamiento lo que busco es cultivar mis talentos ocultos y fortalecer los que tengo madurados: el don de la palabra, la actuación, la reflexión, el despertar de consciencia, así como el maravilloso honor de conectar las ideas que esperamos muy emocionados por parte de los ciudadanos.

Esto último en realidad será lo nutritivo del programa, tener espacios de participación que haremos entre todos. Todo está por descubrirse.

¿Qué espera usted que sea Desde mi casa para los televidentes?

Espero que con este proyecto de cocreación ciudadana convoquemos a la construcción de una narrativa colectiva de este momento histórico que pone a prueba a la humanidad.

Entre más visiones y experiencias, más nutritivo será este espacio de encuentro y de intercambio, en un contexto que nos pone a todos al mismo nivel y esto sin duda aumenta nuestra capacidad de empatizar con el otro. 

- Software por Activisual -