[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.
22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Credencial
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 10:11

El jurado conformado por Héctor Abad Faciolince (Colombia), Javier Rodríguez Marcos (España), Hebe Uhart (Argentina), Alberto Manguel (Canadá – Argentina), Carla Guelfenbein (Chile), eligieron el libro ' Razones para desconfiar de sus vecinos' de Luis Noriega como el mejor libro de cuentos de 2016.

Estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia y desde finales de los noventa reside en España.  El joven escritor se define a sí mismo como “un pesimista al que le cuesta mucho trabajo tomarse en serio su propio pesimismo”. Por eso, sus escritos recrean con ironía y humor negro situaciones con las que algunos colombianos se pueden sentir identificados.

“Desde muy pequeño me gustaba imaginar historias, historias fantásticas y épicas, muy distintas a las que al final terminaría escribiendo", explicó quien dijo que fueron los libros de Borges y García Márquez las que lo hicieron pensar en que lo que quería era escribir y solo escribir.

El caleño se hizo merecedor en su tercera edición al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, un galardón que busca distinguir el quehacer de los cuentistas en lengua española y contribuir a la consolidación de este género y de la industria editorial.

La obra ganadora 

'Razones para desconfiar de sus vecinos', un justiciero que es la pesadilla de los taxistas avivatos; un español desempleado que, sin proponérselo, termina haciéndose pasar por un gurú de la autoayuda; unos atemorizados residentes de un pequeño edificio que sospechan lo peor de sus vecinos; un escritor que para sacudirse sus fracasos intenta ser otro, y roza el crimen, son algunos de los personajes de estos cuentos divertidos e inteligentes, lúcidos y provocadores, con los que Luis Noriega refresca la literatura colombiana contemporánea.

“El último libro de Luis Noriega, que es una recopilación de cuentos que ha publicado en los últimos 20 años, no trata solamente de las razones para desconfiar de los vecinos, sino que es un libro en realidad escrito para desconfiar de todo el mundo. Los cuentos de Noriega, que algunas veces comparten ejes temáticos y personajes, son la puesta en escena de todo lo bizarro y siniestro que puede suceder en las grandes ciudades, no porque sus cuentos tomen como escenario variados centros urbanos de distintos países, estando eso sí Bogotá presente en tres o más, sino porque en todos encontramos débiles personajes que consiguen por azar o coincidencia realizar un cambio en sus vidas, narrado casi siempre a partir de la violencia y del humor. Todos caminan la misma estela: son personajes carentes de determinación, de carácter o, para decirlo de otra manera, de experiencia”, asegura Camilo Hoyos para la revista Arcadia.

- Software por Activisual -