Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 10:17

Con el fin de fortalecer los procesos de rehabilitación comunitaria, en el suroccidente de Popayán se está realizando un festival internacional de muralismo.

Una valiosa labor de integración social llevaron a cabo los vecinos del barrio Santo Domingo Savio de Popayán, quienes a través del Festival Internacional de Muralismo, Memorias Invisibles 2019, promueven la sana convivencia y la lucha contra el pandillismo.  

Este festival se está realizando del 26 hasta el 31 de agosto en dicho sector al occidente de la ciudad, el cual es liderado por la Junta de Acción Comunal y el colectivo Monareta en el marco del programa de rehabilitación comunitaria dirigido a poblaciones vulnerables,  financiado por la Organización no Gubernamental Blu month y apoyado por agrupaciones juveniles que promueven el arte urbano tales como la Universidad del Cauca, Skinny Universal, Auster, Morobik y el Banco de la República.  

La presidenta de la JAC, Janeth Benavides señaló que esta actividad tuvo como fin fortalecer los procesos de rehabilitación  comunitaria que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad desde hace varios años.

 “Nuestro objetivo es reintegrar socialmente a poblaciones vulnerables como víctimas del conflicto, desplazados, grupos étnicos, niños  y en especial  los  jóvenes inmersos en la drogadicción ofreciendo actividades comunitarias como un mecanismo que promueve la sana convivencia entre seres humanos, la integración y la solidaridad entre los vecinos de Santo Domingo Savio” dijo Benavídes.

En esta actividad participaron artistas internacionales profesionales en campo del muralismo urbano provenientes de Venezuela, México y Perú, así como también expertos nacionales  que cuentan con amplia experiencia en el exterior.

En esta iniciativa los dueños de las viviendas permitieron y ayudaron a los  jóvenes artistas a pintar las paredes de sus casas, con imágenes significativas para su comunidad.
“Para la realizar los murales, los integrantes de Monareta realizaron un estudio previo para definir lo que quería representar los  ciudadanos en cada una de las pinturas”, dijo la líder.

Señaló que en los murales realizados se plasmó la naturaleza, se retrató a personajes característicos del sector y ancestros de las comunidades étnicas que habitan en el barrio, entre otras imágenes que identifican los saberes y setires de la comunidad. 

- Software por Activisual -