Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Instituto Caro y Cuervo está de fiesta tras recibir la Placa de honor Real Orden de Isabel la Católica en medio de una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, el embajador de España en Colombia Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán y Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.
Durante la entrega de la condecoración, la ministra Vásquez agradeció al Embajador Pablo Gómez de Olea, al Rey Felipe VI, a la Ministra de Relaciones de España, Exteriores Arancha González Laya y al pueblo español por toda su iniciativa y apoyo en la concesión de la Real Orden de Isabel la Católica para el Instituto Caro y cuervo.
Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, agradeció el reconocimiento tras afirmar que enaltece el nombre de todas las personas que hacen de esta institución un espacio para las palabras y el español que nos une y las demás lenguas que se hablan en el país.
La ministra de cultura Carmen Inés Vásquez exaltó que “el reconocimiento y aseguró que es un motivo de satisfacción para nuestro país.
Por su parte el Embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea Bustinza, expresó que “para mí, el Instituto Caro y Cuervo representa la perfección, la voluntad de cuidar y respetar nuestra lengua.
Además, exaltó la fructífera relación que el instituto sostiene con el instituto cervantes, que ha permitido que el Caro y Cuervo esté presente con una sede propia en Madrid, en el Instituto Cervantes, destacando que esa presencia es fundamental para que los países de lengua española.