Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 09:50

Luis Carlos Hermosa le apuesta a la recuperación de las costumbres decembrinas, donde la unión familiar prima. Su trabajo está expuesto en el exterior del Banco de la República.

En la capital caucana desde hace varios años para el mes de diciembre, Luis Carlos Hermosa y su familia realizan la exposición del pesebre más grande la ciudad, a esto se le suma la creatividad de las figuras en movimiento, que hacen que llamé mucho más la atención del público payanés.

Iniciativa 

Según lo comentó Luis Carlos esta tradición nace con el propósito de no dejar perder la tradición de los pesebres en casa, “la idea nació en una reunión en familia, donde denotamos la problemática que se estaba presentando en la ciudad, es decir las ciudadanía ya estaba dejando aparte la tradición de reunirse en familia para armar el pesebre”, puntualizó.

Muestras 

De esta manera, quisieron innovar los pesebres por lo que decidieron apostarle a las figuras en movimiento, las cuales han tenido una gran acogida entre los payaneses y visitantes.

 “Popayán es una ciudad muy religiosa, por esta razón le apostamos a  mostrar la historia bíblica, y quisimos hacerlo de una manera que impactara a la ciudadanía y que más, que las figuras en movimiento”, aseveró. 


En el pesebre que se encuentra en las inmediaciones del emblemático ‘Puente del Humilladero’ hay figuras que imitan la forma de cortar madera, así como la labor de la pesca, entre otras, así como imágenes estáticas que hacen parte de la historia que se cuenta en la biblia, sobre el nacimiento de Jesús.

Unión 

Hermosa estableció que es importante no dejar perder este tipo de tradiciones, teniendo en cuenta que eso fomenta la unidad familiar, “debido a la entrada de la tecnología y que los chicos poco se quieren vincular a este tipo de actividades religiosas, pero al ver el pesebre y las figuras se animan para hacer parte de este tipo de eventos”, afirmó.

Teniendo en cuenta la importancia de fomentar las tradiciones que articulen los valores familiares Luis Carlos extendió el llamado a las entidades gubernamentales para que apoyen este tipo de iniciativas.

“Popayán por ser una ciudad tan religiosa debería apoyarse este tipo de artes, pero nosotros, es decir mi familia y yo, lo que hacemos es utilizar los recursos que logramos hacer durante el año para poder dar esta muestra”. 

Por otro lado, expresó su inquietud por la falta de conciencia de algunos ciudadanos, “cada año debemos hacer muchas reparaciones al pesebre, porque hay personas que por curiosidad ‘pellizcan’ la estructura, dañan algunas piezas de la exposición dándole mal aspecto, por eso debemos repararlos y esto genera más gastos”.

- Software por Activisual -