Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 11:03
En total 47 personas han sido trasladadas por protección a lo largo del día.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fOTO: supermadre
21/01/2020 - 12:34
Este día es la mejor oportunidad para demostrar cariño y que fue creado en el año 1986 por Kevin Zaborney.
Foto: Infobae
21/01/2020 - 11:35
El 21 de enero de 2019 desapareció en el Canal de La Mancha el avión que trasladaba al argentino hacia Cardiff.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 09:50

Luis Carlos Hermosa le apuesta a la recuperación de las costumbres decembrinas, donde la unión familiar prima. Su trabajo está expuesto en el exterior del Banco de la República.

En la capital caucana desde hace varios años para el mes de diciembre, Luis Carlos Hermosa y su familia realizan la exposición del pesebre más grande la ciudad, a esto se le suma la creatividad de las figuras en movimiento, que hacen que llamé mucho más la atención del público payanés.

Iniciativa 

Según lo comentó Luis Carlos esta tradición nace con el propósito de no dejar perder la tradición de los pesebres en casa, “la idea nació en una reunión en familia, donde denotamos la problemática que se estaba presentando en la ciudad, es decir las ciudadanía ya estaba dejando aparte la tradición de reunirse en familia para armar el pesebre”, puntualizó.

Muestras 

De esta manera, quisieron innovar los pesebres por lo que decidieron apostarle a las figuras en movimiento, las cuales han tenido una gran acogida entre los payaneses y visitantes.

 “Popayán es una ciudad muy religiosa, por esta razón le apostamos a  mostrar la historia bíblica, y quisimos hacerlo de una manera que impactara a la ciudadanía y que más, que las figuras en movimiento”, aseveró. 


En el pesebre que se encuentra en las inmediaciones del emblemático ‘Puente del Humilladero’ hay figuras que imitan la forma de cortar madera, así como la labor de la pesca, entre otras, así como imágenes estáticas que hacen parte de la historia que se cuenta en la biblia, sobre el nacimiento de Jesús.

Unión 

Hermosa estableció que es importante no dejar perder este tipo de tradiciones, teniendo en cuenta que eso fomenta la unidad familiar, “debido a la entrada de la tecnología y que los chicos poco se quieren vincular a este tipo de actividades religiosas, pero al ver el pesebre y las figuras se animan para hacer parte de este tipo de eventos”, afirmó.

Teniendo en cuenta la importancia de fomentar las tradiciones que articulen los valores familiares Luis Carlos extendió el llamado a las entidades gubernamentales para que apoyen este tipo de iniciativas.

“Popayán por ser una ciudad tan religiosa debería apoyarse este tipo de artes, pero nosotros, es decir mi familia y yo, lo que hacemos es utilizar los recursos que logramos hacer durante el año para poder dar esta muestra”. 

Por otro lado, expresó su inquietud por la falta de conciencia de algunos ciudadanos, “cada año debemos hacer muchas reparaciones al pesebre, porque hay personas que por curiosidad ‘pellizcan’ la estructura, dañan algunas piezas de la exposición dándole mal aspecto, por eso debemos repararlos y esto genera más gastos”.

- Software por Activisual -