Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Domingo, Julio 28, 2019 - 11:20

El artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez falleció el 27 de julio en París, Francia, a los 95 años.

«Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia», publicó el sitio web www.cruzdiez.com.

«Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre. Los homenajes serán realizados en la estricta intimidad de la familia», agregó.

El artista nació en Caracas el 17 de agosto de 1923, es uno de los mayores representantes del arte óptico y cinético, una corriente artística definida por “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”. Es además, uno de los pensadores del color del siglo XX.

 

5. Intervención en el espacio urbano

El artista al crear manifestaciones efímeras puede trastocar la “linealidad” citadina y al mismo tiempo sorprender la rutina urbana. Se trata de una forma de “producir lecturas distintas de tales espacios, y de desacralizar los objetos utilitarios del mobiliario urbano”. (Francia, 1989).

 

 

4. Color Aditivo

En esta investigación Cruz-Diez consigue los “módulos de acontecimiento cromático” los cuales generan la continua transformación del color. (Caracas, 1959).

3. Cromointerferencia

Las variaciones cromáticas de las Cromointerferencias son de tipo aditivas o sustractivas. Son aditivas por soportes opacos, papel, cartón, y se produce a través del color irradiado. Son sustractivas aquellas que sin soporte físico, poseen color por sustracción. “Este se produce cuando los rayos de luz coloreada emitidos por los proyectores o por los píxeles del ordenador se interceptan en el espacio modificando sus tonalidades”. (París, 1964).

 

2. Color en el espacio

“Esta obra tiene el propósito de patentizar con más fuerza y claridad la experiencia vital del color haciéndose y deshaciéndose en el espacio”. Aísla del plano de fondo, una de las líneas de color del acontecimiento cromático. (París, 1995).

 

 

1. Transchromie

La Transchromie está basada en el color por sustracción, al superponer una estructura de láminas transparentes de colores situadas a diversas distancias, lo que genera “combinaciones substractivas”, que varían por el desplazamiento del espectador; por la intensidad de la luz y por el color ambiente. (París, 1965).

 

- Software por Activisual -