Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Felipe Alejo
Martes, Octubre 4, 2016 - 09:26
Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco
 Lady Lorena Velasco

Lady Lorena Velasco tiene 32 años y es estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca. Aunque gran parte del tiempo lo destina en sus estudios universitarios, tiene un hobby que la apasiona, que la hace muy feliz, se trata de la fotografía. 
Ella llegó a conocer este mundo de las fotos gracias a unos compañeros que hacen ecoturismo en  la ciudad y todas las zonas apartadas del Cauca. Empezó a viajar con ellos y a retratar las imágenes coloridas que solo un paisaje y un ecosistema pueden dar. Ante el talento y la mesura con que sus amigos veían a Lady trabajar, decidieron involucrarla en su proceso y contratarla para que ella solo se dedicara a sacar las mejores imágenes en sus recorridos.   
Luego de llevar un tiempo con el grupo de ecoturismo, vio la oportunidad de entrar a Foto Club, un proyecto que lideran algunos estudiantes de Unicauca, allí empezó de lleno a practicar con más tiempo la composición y todos los detalles que implica hacer una fotografía. Aprendió mucho de esta formación. 

Complemento 
Lo que había aprendido durante las clases, lo fue a practicar en las salidas con sus compañeros de ecoturismo. Donde ellos le mostraron todo su afecto, apoyo y seguridad para que Lady triunfara en lo que hacía, además de ser muy buena en lo que hace. Palabras como dale Lorena que lo estás haciendo muy bien o tienes ojos y madera para eso, fue lo que siempre escuchó la joven apasionada.    
“En realidad no se trata de tener los mejores equipos, de hecho yo tengo una cámara básica sino que se trata de la intención de transmitir algo”, expresó la estudiante. 
Con alegría, la fotógrafa cuenta que desde muy pequeña ha llevado la fotografía como algo empírico, pues durante el colegio y las reuniones familiares siempre fue la encargada de tomar las imágenes debido al rol que tenía con las cámaras y a su gusto, por eso encontró en sus compañeros y en la formación, el lugar para aprender y conocer un poco más de este arte.     
“Era la fotógrafa del colegio, de mi familia, de todo ese tipo de cosas, pero no lo había hecho y  menos estudiarla como tal y dije bueno esto podría servir de algo y darme cuenta que tengo talento para esto. Me gusta demasiado voy a seguir practicando, siempre lo había  hecho pero nunca lo había realizado de lleno, solamente hace más o menos un año”, indicó la universitaria. 

La fotografía 
Para esta aficionada de las imágenes, la fotografía es una herramienta fundamental y una oportunidad para generar sentido de pertenencia en los habitantes de la ciudad. Espacio además que le ha permitido encontrar muchos comentarios en sus fotos, sobre todo de extranjeros que con gran admiración aprecian su trabajo y le comunican mediante sus escritos el sentimiento que dejó algún sitio visitado por ellos. Los turistas crean un vínculo de anhelo, sentimiento y añoranza cada que tienen algo por transmitirle a Lady.
“Les recuerda ciertas situaciones o ciertas personas, cuando uno les llega a la gente de esa manera y le transmite así sus emociones, sentimientos pues se siente muy complacido, yo por lo menos me siento muy feliz, a veces me escriben muchas cosas bonitas y uno no creería que despierta en la gente ese tipo de sentimientos, eso es muy gratificante para mí”, mencionó la fotógrafa. 

Proyectos 
Aunque ha participado de diferentes conferencias, talleres de fotografía y de diferentes escenarios, ella quiere seguir llevando los retratos como algo con el que se divierte, que la hace muy feliz y que ocupa su tiempo libre. No le gustaría realizar la fotografía como trabajo, pues según ella perdería la intención y el rumbo de lo que está haciendo .“Yo lo hago por hobby, porque me gusta, porque me apasiona y tengo la libertad de hacerlo, pero ya que me estén pagando para hacer cierto tipo de fotografía y que no me guste eso, tendría que pensarlo muy bien, pero no creo. De hecho me limito a hacer fotografías sociales”, aseguró. 

Etiquetas: 
2020 - HSB Noticias