Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 10:43

Quién de nosotros no disfrutó de las pilatunas de uno de los felinos más queridos del mundo como es 'Garfiel' y quien hoy está cumpliendo sus 41 años.

Sus seguidores armaron una fiesta en las redes dedicado amoroso mensajes y

Fue un 19 de junio de 1978 y cuando el dibujante Jim Davis comenzó a publicar una tira cómica en la que aparecían las aventuras de un gato vago, cínico y glotón llamado Garfield.

El creador supo dar al lector norteamericano una dosis diaria de humor a través de unos simpáticos protagonistas que día a día iban acercando nuevas y cotidianas historias de un gato con un especial sentido del humor.

Jim Davis ya disponía de cierta reputación dentro de tiras cómicas, ya que a lo largo de cinco años  publicó las aventuras de un mosquito llamado Gnorm. 

Cuando creó al personaje de Garfield tuvo una excelente acogida por parte de los editores de prensa, consiguiendo el primer día  ya estar presente en la publicación diaria de 41 diarios repartidos por todos los Estados Unidos.

Garfield ha ido evolucionando físicamente con los años, pero su peculiar carácter  y forma de ser se ha mantenido intacto.

A raíz del extraordinario éxito alcanzado, la tira cómica con las aventuras de Garfield junto a su torpe amo Jon Arbuckle y Odie, un perro bastante bobo que es el blanco de las pesadas bromas del protagonista, ha sido llevada a la televisión, cine y centenares de productos de merchandising que hacen las delicias de los fans del famoso gato.

Actualmente son más de 2.500 los periódicos de todo el mundo que publican la tira diaria con las aventuras de Garfield, con un alcance de más de 220 millones de lectores.

 

¿En quién se inspiró?

Jim Davis se inspiró para el nombre del protagonista de su tira cómica en el de su propio padre: James Garfield Davis, que al mismo tiempo se llamaba de ese modo por el vigésimo (y breve) Presidente de los Estados Unidos James A. Garfield.

Cada año, coincidiendo con el 19 de junio, Jim Davis publica una tira en la que se celebra el cumpleaños de su famoso gato.

5 curiosidades qué debes sabes

1. Davis creó al principio un personaje llamado Lyman, el compañero de cuarto de Jon, dado que Garfield no podía hablar. Al encontrar nuevas formas de interacción entre los protagonistas, Lyman desapareció porque ya no era necesario.

2. Davis se crio en una granja donde había varios gatos, pero además, pertenecía a su abuelo James A. Garfield, un hombre bastante gruñón. El creador sacó de allí la inspiración y nombre para este famoso gato.

3. Es la tira cómica más vendida en el mundo, con 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Es extraño pensar que alguna vez fue cancelada en el Chicago Sun Times, y que los fanáticos pidieron por semanas que volviera.

4. Hay solo tres países donde Garfield no se llama así, y son Noruega, Finlandia y Suecia. En este último el nombre del gato es Gustav.

5. Garfield nació en un restaurante italiano y es por ello que su platillo favorito es la lasagña. Eso explica el comienzo del amor por este platillo.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Un día como hoy, pero de 1978, se estrenó por primera vez la tira de Garfield. Por ello hoy celebramos el cumpleaños número 41 de <a href="https://twitter.com/hashtag/Garfield?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Garfield</a>.<br>Les compartimos la evolución que ha tenido nuestro felino amigo.<a href="https://twitter.com/hashtag/GarfieldTheCatDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GarfieldTheCatDay</a><a href="https://twitter.com/hashtag/HappyBirthdayGarfield?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HappyBirthdayGarfield</a> <a href="https://t.co/c89e5KlkBl">pic.twitter.com/c89e5KlkBl</a></p>&mdash; SEAMON (@SEAMON135) <a href="https://twitter.com/SEAMON135/status/1141360073089810434?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9HMQJRParVc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -