Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 25, 2020 - 17:54

'Pandemia en tiempo real" es un especial de una hora de duración que refleja, a través de videos registrados día a día por individuos latinoamericanos alrededor del mundo y en sus propios países de origen, las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico.

"Esta producción tiene un antecedente, el año pasado estrenamos una serie de 6 episodios que se llamó “Desastres en tiempo real”, la cual tuvo mucha aceptación y contaba la historia de diversos momentos que sacudieron a América Latina, pero no desde una perspectiva documentalista tradicional", dijo Miguel Brailovsky

Agregó que "La idea era mostrar los registros espontáneos de las personas, que fueron tomados con sus celulares en el medio de la vorágine del momento. Como canal de historia, estamos muy interesados en este nuevo fenómeno, en el que cualquier persona con una cámara en la mano es un corresponsal de la historia que está pasando en este momento".

Tan pronto comenzó este proceso de la pandemia con los primeros casos en China y en Europa, era muy predecible que esto iba a impactar en América Latina, por ese motivo decidimos tomar este formato que había funcionado tan bien con la serie del año pasado, pero aplicado al fenómeno de la pandemia en Latinoamérica y a través de la experiencia de los latinoamericanos que vivían en diversas partes del mundo’.

‘A mediados de marzo se lanzó una convocatoria a través de nuestras redes sociales, invitando a la gente a contar sus historias captadas en tiempo real, desde ahí empezó un largo proceso de selección para llegar a lo que finalmente estamos estrenando ahora’.

Distribución y consumo de señales en tiempos de pandemia

Sobre la distribución y consumo de señales, Miguel manifestó: "Estamos experimentando cambios en distintos ángulos de la industria, por un lado hay un importante aumento del consumo, ya que hay más gente su casa con tiempo disponible, dentro de ese universo, el consumo de History creció aun más".

Como también tuvimos un crecimiento bastante considerable en el consumo en las redes sociales, el cual nos ha impactado en la escala que creció. Por otro lado ha habido un aumento en la demanda de contenido On Demand, a través de las plataformas de los cableoperadores, como de nuestra plataforma History Play’.

‘En medio de este contexto hubo cosas que teníamos previstas y no se pudieron hacer, como producciones en calendario que han tenido que posponerse hasta nuevo aviso, sumado a que hay un impacto también económico, que tiene que ver con la retracción del mundo publicitario

‘Sorpresivamente resultó ser un tiempo más activo y convulsionado que nunca, en el que han surgido cosas que jamás imaginamos que iban a surgir, como proyectos en el que evidentemente hay desafíos hacia delante de planes que se pospusieron un poco.

Pero hay muchos más que aparecieron y que no estaban con la mesa de trabajo del día a día, como es el caso de Pandemia en tiempo real’.

Formato de producción totalmente remoto
La pandemia generó que la mayoría de las producciones se vieran afectadas, sobre el formato de producción implementado, Miguel nos cuenta: "En el caso de nuestra nueva producción, la pandemia no nos ha afectado en lo absoluto, ya que el formato es totalmente diferente al esquema tradicional a la hora de producir".

‘En nuestro caso la producción es totalmente remota, desde la convocatoria hasta todos nuestros procesos, de guión, edición, musicalización  y hasta legales. Este documental se hizo sin que nadie tenga que salir a la calle’.

‘Este formato de contar historias a través de registros espontáneos, es un formato que seguramente nos va a seguir acompañando, ya que la autenticidad del material te da esa sensación de estar viviendo la historia en carne propia y en tiempo real, y creemos que hoy siendo el canal de la historia, esa forma de contar la historia se tiene que incorporar a nuestro lenguaje’.

El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económica

- Software por Activisual -