[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 11:57

El cantante y músico sudafricano, Johnny Clegg, quien formó parte de las bandas Juluka y Savuka y fue conocido como “El Zulú blanco”, falleció este martes a los 66 años tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de páncreas.

Fue su representante, Roddy Guinn, quien confirmó el deceso de uno de los mayores oponentes al “apartheid” (sistema de segregación racial en Sudáfrica), informaron medios internacionales.

Clegg, de origen británico, actuó con músicos negros durante dicho régimen, cuando estaba prohibido mezclarse; dedicó a Nelson Mandela la canción Asimbonanga en 1997.

“Johnny deja huellas profundas en los corazones de todas las personas que se consideran africanas. Nos mostró lo que era asimilar y abrazar otras culturas sin perder su identidad”, declaró su agente a través de un comunicado.

Medios internacionales no dudaron en destacar su legado y lamentar la pérdida de Clegg, además de resaltar que “se inspiró en la cultura zulú para crear música revolucionaria”, misma que fusionó con su guitarra.

Fundador de los grupos multirraciales Savuka y Juluka, con éste último realizó giras por Europa y consiguió dos discos Platino y cinco álbumes de Oro, Clegg también hizo carrera en solitario.

'Shadow Man', sencillo que se desprendió de la producción Savuka, vendió 250 mil copias en su primera semana de lanzamiento, en tanto que su tema Scatterlings of Africa formó parte de la banda sonora de Rain Man, película ganadora del Oscar.

Entre los éxitos que escribió también se encuentran: 'I call your name', 'African sky blue', 'Take my heart away', 'December African Rain', 'Kilimanjaro', 'Fever', y muchos más.

De acuerdo con su página oficial, Johnny Clegg fue cantante, bailarín, compositor, antropólogo, académico, activista y caballero francés, además de ser hijo célebre de Sudáfrica. Se convirtió en miembro de la Most Excellent Order of the British Empire (OBE).

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G3KdlvnmATs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -