Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
23/12/2020 - 17:34
En la jornada se registró cifra récord en materia de pruebas, con un total de 80.032. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el virus.
Suministrada.
22/12/2020 - 17:26
A la fecha se han reportado 1.530.593 positivos, han muerto 40.931 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.394.374 personas.
Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/12/2020 - 12:03
Fiesta cristiana que conmemora la víspera del nacimiento de Jesús y que este 2020 se celebrará cuidándose del virus.
23/12/2020 - 12:00
El boxeador en 1972 noqueó en 10 asaltos a Alfonso Peppermint Frazer en Ciudad de Panamá.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Captura de pantalla
21/12/2020 - 07:02
Luego que el animal realizara sus 'necesidades', la joven se quitó el implemento de bioseguridad para alzarlo y después colocárselo de nuevo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 24, 2020 - 12:03

El mundo se alista para vivir este 24 de diciembre una navidad diferente sin las multitudinarias reuniones, los besos y los abrazos con los seres queridos todo porque las pandemia del COVID-19 lo cambio todo.

Esta festividad cristiana en la que se recuerda el nacimiento de Jesús se hará en familia y también muchos hogares sentirán la nostalgia por la muerte de un familiar o una persona cerca que murió por este mortal virus. 

La pandemia se sigue expandiendo con mucha rapidez en medio del temor por una nueva variación del coronavirus y la llegada de vacunas que le devuelven al mundo la esperando de volver a respirar con tranquilidad. 

Existen una serie de símbolos y costumbres que suelen acompañar a la Nochebuena. Uno de los más populares es la misa de gallo o misa de los pastores, la cual tiene una duración de 2 horas y termina exactamente a media noche, para celebrar el nacimiento del niño Dios.

Otro dato interesante de esta noche, es el intercambio de regalos después de la media noche, como representación simbólica de la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos al pequeño Jesús.

Origen de la celebración:

Este día se recuerda el nacimiento del hijo de Dios, no todos los cristianos celebran esta festividad, porque consideran que tiene su origen en fiestas paganas y a decir verdad, hay muchas festividades antiguas que giraban en torno al 24 de diciembre, principalmente porque se trata del día en que resurge el sol durante los meses de invierno, exactamente 3 días después del solsticio de invierno que es el 21 del mismo mes.

Los primeros orígenes de esta festividad se remontan a Egipto y al Dios Ra. Luego tenemos que en la antigua Grecia justo en esa fecha se realizaban las ceremonias y culto al Dios Apolo, haciendo que todo el epicentro de la celebración girase en torno al oráculo de Delfos, principal templo erigido y consagrado a ese Dios.

Por último y poco antes del surgimiento del cristianismo, esta era la fecha para la celebración de las Saturnales, unas festividades romanas en honor a Dios Saturno, donde las personas degustaban de un sabroso y abundante banquete e intercambiaban regalos.

Muy parecido a la Nochebuena, pero a diferencia de ésta, la celebración duraba 7 días los cuales comenzaban el 17 de diciembre y terminaban el 23 del mismo mes y se permitía durante ese periodo dejarse llevar por todos los excesos que se quisieran desobedeciendo así las reglas sociales impuestas durante el resto del año. 

 

Países que no celebran la Navidad

Arabia Saudita
La Navidad está prohibida en este país musulmán ubicado en Asia occidental. En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas. Existía una minoría católica que en privado desarrolla una celebración, ya que esta es vista como algo transgresor.

Argelia
Aunque en este sitio no está prohibida la Navidad, no se hace promoción de esta festividad ni se coloca decoraciones relacionadas con la fecha. En este país africano hay un 98% de la población es islámica y el restante está dividido entre el cristianismo y el judaísmo.

Irán
La mayoría de la población de este país ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.

Tayikistán
Fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad y esta medida rige debido a que el 98% de su población es musulmana, aunque su estado es secular y posee una constitución de libertad de religión. Usar un traje de Papá Noel podría llevar a la persona a tener problemas con las autoridades.

Brunei
Ubicado en la isla de Borneo, tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Corea del Norte
En 2016 se censuró cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes. Las religiones más comunes son el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el chondoísmo y cultos chamánicos tradicionales.

Somalia
La Navidad está prohibida en este país debido a que su población mayoritariamente sigue el islam. Su población se tiene que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.

China
Tiene zonas donde la Navidad fue vetada. Hay libertad de culto, aunque sus tradiciones fueron influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Tailandia
Al ser un destino turístico muy visitado, los hoteles y restaurantes hacen una excepción con sus visitantes y organizan cenas navideñas. Se trata de un país laico pero su religión está influenciada por el budismo.


Israel
Se considera la cuna del cristianismo. En Navidad suelen ser muy visitados en lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén. Sin embargo, no se celebra la Navidad sino que realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UtIvuda3iNc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

2020 - HSB Noticias