Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La depresión se ha convertido en el principal dolor de cabeza no solo de las grandes figuras de la música, la actuación y el deporte sino de las personas común y corriente, pues los largos confinamientos por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que los síntomas sean realmente graves.
Una de las leyendas olímpicas es Michael Phelps y quien en 2012 ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.
Sin embargo, desde hace unos años y luego que reconociera que sufre de esta enfermedad a tenido que luchar con él mismo para mantenerse en pie.
Nicole esposa del nadador sostuvo diálogo con el sitio Today y allí reveló detalles de la enfermedad que padece el nadador.
Habló que la depresión es algo contante en su vida y que en tiempo de pandemia por COVID-19 esto se ha acentuado, pero sus hijos y su familia han sido un soporte muy importante.
“Los chicos quieren estar cerca de Michael cuando tiene un día difícil. Quieren intentar hacerlo feliz, especialmente Boomer porque es el mayor. Así que decimos, ‘Hey Booms, papá lo está pasando mal y solo necesita tomarse un momento para estar solo’. Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael”, contó Nicole.
También dijo que sus hijos son una gran ayuda y terapia “Me está ayudando con todo. Es un apoyo para mí, pero más que nada, la terapia me proporciona las herramientas para poder ayudar a Michael correctamente”.
Nicole manifestó que solía pensar que todo lo podía arreglar su terapeuta, pero lo que ha aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras.
Además contó que tras la muerte de Kobe Bryant, ella se puso a pensar y afirmó que se dio cuenta que lo podían ayudar porque si lo perdía "no sabía que iba hacer".
Al final de la entrevista afirmó que frente a lo que siente en esos momentos de oscuridad y cuando la depresión ataca expresó que "Se siente absolutamente inútil, donde me apago por completo pero tengo esta ira burbujeante que está por las nubes".
"Si soy honesto, más de una vez grité en voz alta: ‘¡Ojalá no fuera yo!’. A veces hay una sensación abrumadora de que no puedo soportarlo más. Ya no quiero ser yo”, explicó sobre qué siente.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3o7I0FxFNeQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>