Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:27

Una delegación de cocineras tradicionales de la ciudad dará a conocer la comida típica de la región en un importante congreso gastronómico que se realizará en Gaziantep.

Una delegación de cocineras caucanas representará la culinaria tradicional payanesa en un reconocido festival gastronómico que se realizará en Gaziantep Turquía.

Asado mercadereño

El equipo de cocineras será liderado por Armenta Valencia Villacop, reconocida en la ciudad por el asado mercadereño,quien  dará a conocer la comida típica de los caucanos en la segunda versión festival gastronómico que se llevará a  cabo del próximo 12 hasta el 15 de septiembre en Turquía.

El plato que deleitará a los asistentes del festival será las‘empanadas de maíz, ají de maní y granizado de guarapillo’, alimentos que representan el símbolo del mestizaje de las culturas caucanas y colombianas.

A manera de acto simbólico Francisco Zúñiga, encargado de la administración municipal, le entregó un delantal a Miriam Valencia, como representación de confianza, compromiso y respaldo al saber culinario catalogando a esta caucana como una verdadera portadora del conocimiento ancestral.

 “Para mí es un orgullo llevar el legado que mi madre y  abuela, me heredaron a través de la cocina Es un oficio que siempre he querido mantener y espero que mis hijos puedan continuar”, afirmó Miriam Valencia. 

Así mismo, resaltó el trabajo realizando en la ciudad para apoyar a las cocineras tradicionales, quienes se han posicionado en el mercado de la gastronomía fortaleciendo los atractivos turísticos y las economías locales .

“La gastronomía nacional es una prometedora opción que puede ser la carta de presentación que nos abrirá las puertas alrededor del mundo”, puntualizó. 

Antepasados

“La comida típica  es una fiel muestra de las condiciones socioeconómica de nuestros antepasados, ya que detrás de cada receta e ingredientes existe una historia que tiene que ver con las hambrunas, temporadas de  cosecha o sequías y los alimentos que se ofrecían para alimentar a grandes masas ”, añadió.  

Por su parte Zúñiga señaló que este  evento es  una plataforma para mostrar al mundo la diversidad cultural  que existe en la ciudad que hacen que esta región sea un destino turístico obligatorio, “Popayán ha sido defensora de los saberes populares  que pueden impulsar el desarrollo social, por lo cual se fortalecerán las sinergias entre  las entidades que trabajan en la conservación de las  tradiciones”, puntualizó.

- Software por Activisual -