Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 31, 2020 - 19:47

El Museo Nacional recibió el permiso de abrir nuevamente sus puertas a partir de este sábado, 1 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

Así, tanto el Museo Nacional de Colombia y Fragmentos podrán reabrir sus puertas a las 12:30 del día.

Para, cuando la ministra Carmen Inés Vásquez, sus viceministros Felipe Buitrago y José Ignacio Argote, el director del Museo Daniel Castro y representantes de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, den apertura oficial a las puertas del panóptico.

Hay tres nuevas salas para visitar. Está la sala de exposiciones temporales donde se hace un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete. Se trata de la exposición El jaguar y la mariposa.

Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad, la cual se divide en tres ejes: Geo- Tiempo de la tierra, Bio - Patrimonio vivo y Antropo-| Huella humana, siendo estos los sistemas encontrados en medio del trabajo investigativo sobre el territorio.

También están abiertas la sala ‘La historia del museo y el museo en la historia’ y la sala ‘La historia del panóptico’, ambas están en el primer piso del Museo y hacen parte del proceso de renovación integral que adelanta la institución.

En estas salas se cuenta cómo inició el Museo, qué sedes tuvo, qué hicieron sus directores, qué objetos han llegado a lo largo de su historia, entre otras.

El Museo Nacional y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria abrirán de martes a domingo de una da cinco de la tarde.

Recomendaciones: 

- Los espacios museales solo podrán tener una ocupación del 20 %. Es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones.

- Antes de ingresar se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C.

- En todo momento los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca. Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos. No se permite el uso de guantes de látex o nitrilo.

- El Museo Nacional ha diseñado un recorrido especial y los visitantes deberán seguir las recomendaciones para realizar una visita amable y en confianza, sin olvidar mantener distancia mínima de dos metros con otras personas.

- El ascensor se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

- Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas. Están habilitados los servicios de maleteros (solo para objetos de gran tamaño), sillas de ruedas y coches para bebés.

- La tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. Para realizar compras, se sugiere priorizar el uso de tarjetas de crédito y debido, y así evitar la manipulación de billetes y monedas.

En Digital

Desde el cierre de la sede física del museo, hace más 4 meses, el Museo Nacional ha seguido trabajando durante todo el tiempo para seguir ofreciendo una amplia programación cultural de manera virtual.

Es así como a través de la estrategia digital en redes sociales con las etiquetas: #MuseosEnCasa y #TuCasaEsColombia, las personas han podido disfrutar de un contenido variado y creativo por parte de todos los museos del Ministerio de Cultura.

- Software por Activisual -