Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 17:44

En el marco de ‘Podemos romper el silencio’, eje temático del mes en Señal Colombia, se estrena este lunes festivo a las 9:30 de la noche 'La mujer del animal', la cinta de Víctor Gaviria, que estará precedida a las 8:30 p.m. por la emisión del documental inspirado en la misma película, Buscando al animal.

Cuando se le pregunta al director de cine Victor Gaviria sobre su cinta La mujer del animal es bastante contundente “Nos muestra que el animal existe como entidad y que su presencia es inconcebible, inaceptable.

El maltrato de género y la violencia contra las mujeres ha estado entre las cosas que poco importan… todos esos feminicidios que se han cometido dentro del paramilitarismo, de la guerrilla, del conflicto hacen parte de ‘males menores’ y no pasan de ser ‘anecdóticos’”, expresa.

Y tan contundente como sus palabras son las imágenes del largometraje que se estrena en la pantalla de Señal Colombia este lunes festivo a las 9:30 de la noche y que cuenta la historia de Amparo, una joven sumisa, que al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos de ‘el animal’, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer.

Encarcelada por el miedo de perder la vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino, sin embargo su fortaleza y dignidad podrían no ser suficientes para enfrentar al cruel y despiadado animal.

 La cinta recrea en realidad la historia de muchas mujeres en Colombia y en el mundo entero, pero también de hombres que ejercieron como victimarios, cómplices o testigos que nunca actuaron por miedo o porque no creyeron que lo que ocurría con ellas fuera cierto, o peor aún, de su incumbencia, y se dedicaron a mirar el infierno desde las graderías.

“La puerta de entrada del animal son los celos. Si uno justifica esos celos ante sí mismo ya entra el animal en uno. Me he dado cuenta de que muchas mujeres nunca habían hecho nada malo y habían sido castigadas desde que se convirtieron en novias de un tipo, casi siempre mujeres muy bellas para quienes su belleza se había convertido en su maldición”, opina Gaviria sobre la trama.

 Inspirado en esta cinta, está el documental Buscando al animal, de la directora Dani Goggel, que se emitirá a las 8:30 de la noche, inmediatamente antes del largometraje y del que vale la pena aclarar que no resume ni es tampoco un simple detrás de cámaras de la película.

“Las entrevistas que presenta el documental hacen parte de cerca de dos mil que se hicieron para el casting de la cinta. Las seleccionamos por la claridad de la narración y por la profundidad de su descripción”, explica la directora Dani Goggel, quien además confiesa que desde que vio las primeras entrevistas comprendió el alto valor social que tenían, a pesar de que le producían taquicardia y nervios.

“La importancia de hacer el documental radica también en contar con otro espacio para dar a conocer más historias, además de la de Margarita”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lyDhtEMvN1c" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -