Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 09:31

Siendo la única persona con una condición de discapacidad Jorge Ordóñez competirá con  300 artistas empíricos en el  ´El Gran Salón´en Bogotá.

En un ejemplo de superación y perseverancia para los caucanos, se convierte Jorge Enrique Ordóñez Silva, que sin contar con sus dos brazos y pintando con los hombros representará al departamento en un importante certamen de pintura a nivel nacional.


Ordóñez Silva, participó en el concurso ‘Salón BAT’, una competencia realizada en Cali, en la que participaron 1.445 artistas empíricos de todo el país, siendo éste la única  persona que contaba con una condición de discapacidad.  


Este caucano quedó entre los primeros 30 artistas de 345 personas preseleccionadas para participar en la final del certamen denominado el ‘ Gran Salón BAT de arte Popular’ ’, que se realizará en Bogotá el  6 de noviembre del presente año.


Ordóñez Silva dijo a DIARIO DEL CAUCA  que la obra con la que está participando se llama Catarsis, que es una pintura biográfica, en la que plasmó la historia de su vida en cuatro momentos.


Obra 
“Catarsis significa “liberación”, en donde represento mi niñez, mi vida en Popayán, el lugar de la ciudad en donde pierdo mis brazos y  el  presente donde estoy  pintando  a unas artistas del corregimiento María la Baja del municipio de Bolívar como un homenaje a ellas”, dijo Silva.


Este artista señaló que para asistir al evento necesita de la colaboración de ciudadanos que deseen apoyar su trabajo, por lo cual está sorteando una de sus pinturas en una rifa con un mínimo precio, que se entregará el 2 de noviembre. “Estoy tocando puertas ya que necesito conseguir los recursos económicos para cubrir los gastos de viaje, ya que este evento se realizará en Bogotá y no cuento con la capacidad financiera, sin embargo deseo representar a mi departamento y quedar en los primeros puestos”, dijo Ordóñez. 


Ordoñez Silva, es oriundo del municipio de Bolívar y vive en Popayán desde hace 33 años quien se dedicaba a trabajos de construcción y otros oficios. Señaló que a sus 22 años perdió dos extremidades de su cuerpo a causa de una falla eléctrica en el centro de Popayán, en donde fue alcanzado por cuerdas de alta tensión que cayeron de una altura de 8 metros afectando sus dos brazos.


Indicó que se dedica a la pintura desde hace tres años  motivado por uno de sus amigos quien tenía un taller de carpintería y le ofreció técnicas para pintar, “al principio pintaba con la boca en cartones y otros materiales, después conocí a otra persona con discapacidad, quien me enseñó a pintar con óleos sobre lienzo”, aseveró.


Desde entonces jorge ordóñez se dedica a realizar genuinas obras de arte en donde plasma paisajes, la naturaleza, animales y demás, ahora utilizando sus hombros con una ingeniosa prótesis casera realizada con la ayuda de su familia, que le permite pintar lo que su imaginación y corazón quieren expresar al mundo.  


“hago un llamado a la personas para que se unan a esta noble causa y valoren el arte, así mismo doy un mensaje de esperanza para todas esas personas que se sienten atadas por alguna condición a que no se rindan y valoren el regalo más preciado que es la vida”, puntualizó.

- Software por Activisual -