Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 14:29
Foto: Min Cultura

Ministras y ministros de Cultura y autoridades de los países iberoamericanos reunidos en Bogotá, acordaron aunar esfuerzos e implementar acciones para que la cultura y la economía creativa hagan un aporte decisivo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La declaración la hicieron en el marco de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano el 17 y el 18 de octubre.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del país anfitrión, Iván Duque; la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez; la ministra de Cultura y Deporte de Andorra, Sílvia Riva; la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

“El acceso a la cultura es un fundamento vital para la transformación social de nuestras naciones. Hoy tenemos acá presentes a ministras y ministros que trabajan todos los días con entrega para hacer de la cultura un factor de desarrollo”, dijo el presidente Duque.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del país anfitrión, Iván Duque; la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez; la 

Todo esto para reforzar el aporte de la cultura de la región a la Agenda 2030, las ministras y ministros de los países de la región le encomendaron a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que, en coordinación con la OEI, diseñe y ponga en marcha la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo.

Esta estrategia buscará “promover la transformación social, económica y medioambiental de la región, con especial atención a la diversidad cultural, el patrimonio cultural y la igualdad de género”.

La Conferencia Iberoamericana acordó “establecer y desarrollar el mercado iberoamericano de las industrias culturales y creativas, en especial la micro, pequeña y mediana empresa”, con el fin de consolidar la economía creativa en la región de manera sostenible, funcional.

Además esta declaratoria genera la continuidad de la Agenda de Acceso Democrático al Libro, la Lectura y la Escritura; la creación de un

Estudio sobre seguridad social del artista en Iberoamérica, donde la experiencia colombiana será un referente, así como la participación de la región con una visión conjunta y estratégica sobre cultura y desarrollo sostenible en el Foro Mundial de Ministros de Cultura convocado por la Unesco en noviembre en París.

Al finalizar el segundo día de sesiones, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez Camacho, aseguró que “el balance es muy satisfactorio. Es relevante el compromiso de los países Iberoamericanos con la Agenda 2030 y su reconocimiento al valor estratégico de la cultura para la región”. 

Además, precisó que el país anfitrión de la Conferencia propuso “que Retina Latina se pueda convertir en plataforma iberoamericana que funcione como una cinemateca virtual del cine de la región”.

“En esta reunión reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y la Agenda 2030”, aseguró por su parte Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana. “Hay que apostar a un nuevo diálogo intersectorial, entre distintos niveles de gobierno, y a la generación de alianzas innovadoras. Solo así podremos contar con un mercado iberoamericano de bienes culturales fortalecido y competitivo”, precisó.

La Conferencia es una de las reuniones sectoriales preparatorias para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020, cuyo lema será “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bz_NYOxuGDE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 
- Software por Activisual -