[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: entodonoticias
Martes, Septiembre 25, 2018 - 22:24

Como ‘Un colombiano que transforma el corazón del mundo’, así define el Áreandina al doctor Jorge Reynolds Pombo, quien con su máximo invento, el marcapasos, ha salvado más de 80 millones de vidas en el mundo.

Un corazón artificial externo que pesaba 55 kilos y que funcionaba con una batería de carro fue su primera apuesta para comenzar a trabajar de lleno en el desarrollo tecnológico de un elemento que ahora tan solo pesa entre 10 y 12 gramos.

Su aporte a la comunidad científica en Colombia y el mundo, lo han llevado a liderar 174 publicaciones de investigación, a pertenecer a 42 sociedades científicas -en algunos casos como miembro honorario- y a seguir trabajando para mejorar el invento que aumenta la esperanza de vida de las personas.

Como reconocimiento a su trayectoria y continuo trabajo, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Jorge Reynolds le rinden homenaje con un recorrido por su carrera, sumado a una jornada académica y el lanzamiento de un minimuseo personalizado que estará abierto al público en las instalaciones de la institución..

El evento contará con una conferencia magistral del Cardiólogo y ex presidente del Ecuador, Alfredo Palacios; un panel académico sobre la influencia del desarrollo de la tecnología que estará liderado por Diego Molano, presidente del Consejo Superior del Área Andina y una condecoración especial para Reynolds.

Adicionalmente, se presentará el libro del doctor Reynolds ‘Historia de la estimulación artificial’ y muchos de los aportes que incluso, llevarán su conocimiento a la Misión Marte.

Latidos que salvan vidas

El doctor Jorge Reynolds Pombo nació hace 82 años en Bogotá, se graduó como Ingeniero Electrónico del Trinity College de Cambridge en el Reino Unido y es una autoridad mundial en la electrofisiología.

Creó el primer marcapasos en 1958 y desde entonces ha dedicado su vida a mejorarlo de la mano de la tecnología y la investigación científica. Es doctor Honoris Causa en diferentes instituciones de Colombia como la Fundación Universitaria del Área Andina, que en el 2015 lo reconoció como tal. Y ahora, le rinde homenaje a su saber científico y cultural entregándole su máximo reconocimiento, el ‘Gran Sol del Área Andina’.

Reynolds sigue trabajando en el desarrollo de un nano marcapasos que podrá ser monitoreado desde cualquier lugar por lo médicos tratantes, un halo de esperanza para los millones de pacientes que ven en este invento, el latido que le salva la vida.

- Software por Activisual -