Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
04/03/2021 - 18:18
Ya se acumula un importante número de individuos vacunados contra el COVID-19. Lo anterior, invita a no bajar la guardia y seguir con los cuidados...
Banco de imágenes Pixabay
04/03/2021 - 17:23
Aunque el país acumuló más de 60.000 muertes por el virus, la máxima esperanza se encuentra en el Plan Nacional de Vacunación.
Twitter @MinSaludCol
03/03/2021 - 17:59
En Colombia se superó la cantidad de 190.000 vacunados contra el virus y cada día es más factible cumplir el objetivo propuesto por el Gobierno...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/03/2021 - 12:36
Esta fecha se celebra el 4 de marzo de cada año y con el fin de crear conciencia frente a los hábitos sanos.
03/03/2021 - 14:38
En el mundo 8 millones de niños nacen con malformación o anomalía congénita y algunas pueden provocar la muerte.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
04/03/2021 - 09:14
Cuando le colocaban la vacuna contra el Coronavirus, una anciana no aguantó del dolor y lanzó tremenda grosería.
Captura de pantalla
03/03/2021 - 09:42
Usando una bolsa que revientan en los vidrios panorámicos, llena de agua y jabón, 'limpiavidrios' hacen su trabajo en los semáforos.
Captura de pantalla
02/03/2021 - 16:18
En medio de un reclamo, una joven empezó a golpear, 'mechonear' y mandar al piso a otra, quien no podía defenderse.

Espacio Paranormal

Paranormal

04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.
25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 29, 2020 - 17:27

Entre el 29 y 30 de noviembre, el mundo volverá a ser testigo de un nuevo fenómeno astronómico como es el Eclipse de Luna y que como ha ocurrido en otras ocasiones pondrá a todos a mirar el cielo.

Este fenómeno de eclipse lunar penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra y que se llama penumbra. Esto no es visualmente atractivo como un eclipse solar anular o un eclipse total lunar.

Los eclipses lunares penumbrales pueden ser parciales o completos. Durante un eclipse penumbral parcial, solo una parte de la penumbra de la Tierra cubre la superficie de la Luna.

Este tipo de eclipse es casi imposible de ver. Durante un eclipse lunar penumbral completo, por otro lado, la penumbra de la Tierra cubre toda la cara de la Luna.

La duración total del último eclipse lunar de 2020 será de 4 horas y 21 minuto. 

Qué se necesita para verlo: 

-  A diferencia de los eclipses de Sol estos fenómeno se pueden ver desde cualquier punto del planeta siempre que sea de noche.

- No se requieren telescopios ni binoculares

Fecha y hora: 

Este año 2020, el cuarto y último eclipse de Luna llegará a punto para cerrar el mes. Tendrá lugar, exactamente, en la madrugada del lunes 30 de noviembre, a la 01:30 horas.

“La Luna va a pasar por la parte sur de la penumbra de la Tierra, y empieza a la 01:30, 01:32. El máximo va a ser a las 03:42 y va a terminar el eclipse a las 05:53 de la mañana. Son más de cuatro horas, son cuatro horas y 21 minutos lo que va a durar”, aclaró el astrónomo.

Como afectara a los signos del Zoodiaco:

A propósito de esta fecha el portal 'Para tí' consultó a la investigadora astrológica, Silvana Franceschini, quien dio algunas recomendaciones para los diferentes signos del zoodiaco. 

Aries

A veces sientes que las personas no te comprenden o que no estás comunicándote bien y llegó el momento ideal para replantearte la manera en que quieres expresar. También es un buen momento para limar asperezas y despejar malos entendidos con los allegados.

Tauro

Es la fecha ideal para preguntarte y repasar si aprendiste a cuidar de tus recursos y aprovechar la energía del de eclipse de sol del 14 de diciembre para hacerlo porque estas posibilidades se verán potenciadas ese día. Buen momento para formar sociedades y los que estén en pareja fecha ideal para casarse. A partir del eclipse del 14 de diciembre y hasta finales de enero notarás que, todo lo que se frenó en el 2020, comienza a activarse nuevamente.

Géminis

Hay cambios en en la vida personal y profesional. Es importante que tomes iniciativas y dejes de esperar que otro resuelva tus problemas. El esfuerzo de todo el año 2020 dará frutos y lo notarás, especialmente, en el área de los negocios y de tu profesión o trabajo.  

Cáncer

Este signo tendrá cierres kármicos. Es decir, algunas situaciones que se venían repitiendo y no te gustaban llegan a su fin. Empezarás a sentir mucho interés por el mundo espiritual y esotérico.En cuanto a las relaciones de amor y algunas sociedades laborales tendrán un cierre de ciclo y renovación.  

Leo

Tendrás gran energía disponible para desplegar en proyectos laborales y hasta situaciones que te pueden abrir un camino a la fama. Es el momento ideal para armar grupos efectivos y elegir personas, afines a vos, para rodearte y armar nuevos proyectos. Se avecina una propuesta laboral muy importante. 

Virgo

Cambiaras el rol que ocupás en la familia. Vas a tener que aprender a comunicarle a tu familia tus necesidades para poder vivir más livianamente. También es importante que aprendas a delegar para poder asumir otros roles, tal vez en tu trabajo. Buena energía para vender negocios o hacer parte de empresas. Ideal para renovar los viejos acuerdos.

Libra

Es hora de hacer uso de las redes sociales y poner tu negocio en este tipo de plataformas digitales.Tendrás que poner en orden algunos trámites como de  visas que hayas pedido o opciones de trabajo. Ideal para mudarse de casa o renovar el hogar. Los o las que están solos podrán conocer alguién .

Escorpio

Un buen momento para obtener prestamos, para crecer en un negocio, oportunidades de franquicias y expansión en inversiones, también es un gran momento para hacer remodelaciones en el hogar. Hay que aprovechar la voluntad que tiene para soltar y dejar ir viejos sentimientos que son parte del pasado. 

Sagitario

Es un buen momento para tomar decisiones de pareja: desde casarte, hasta mudarte o tener un bebé. También le pondrás fin a algo que te molestaba desde hace tiempo y lo celebrarás.

Capricornio

Haya que reinventarse y soltar la estructura que te de una visión más amplia y te abrirá caminos y posibilidades. También dejarás de lado las rutinas rígidas de tu vida y eso te traerá un gran bienestar.

Acuario

No tengas miedo de arriesgarte porque estás pasando un momento de mucha creatividad y eso te ayudará a innovar, crecer y desarrollarte a pleno. Es un buen momento para lanzarte y expresar lo que siente. Podrías enamorarte de alguien más joven.

Piscis

Es momento de superar temas viejos que te parecían imposibles,y los vas a superar. Si antes el miedo te paralizaba, esto ya no pasará más. Si tenías el proyecto de mudarte de ciudad o hasta de país, puede ser que ese proyecto se active y concrete mucho antes de lo que imaginabas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ufv4PmrPupM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias