Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook  Secretaría de Salud Valle del Cauca
22/04/2021 - 09:58
En territorio colombiano ya fueron inmunizadas más de cuatro millones de personas contra el COVID-19.
France24.com
21/04/2021 - 17:19
Las muertes que se reportaron hoy estuvieron por arriba de 400 y el total de los mismos se encuentra muy cerca de llegar a 70 mil.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
21/04/2021 - 13:12
Los avances de inmunización resultan muy positivos. in embargo, es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/04/2021 - 13:35
El reconocido humorista santandereano recrea la divertida historia de sus personajes a esta hora.
22/04/2021 - 09:05
El presidente de EE.UU., Joe Biden, invitó a 40 personalidades mundiales y entre ellas el presidente colombiano, Iván Duque.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/04/2021 - 11:13
Antonio Guterres, secretario de la ONU, advirtió que nuestro planeta está en un punto de inflexión.
21/04/2021 - 13:34
El actor y director de cine dejando tras de sí trece hijos, dos estatuillas doradas y una filmografía de más de 165 películas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
18/04/2021 - 08:04
En medio del campo, unos golfistas 'se fueron a los traques' ante la mirada de varias personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 22, 2021 - 11:13

El Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril, cobra más importancia que nunca en medio de la gran amenaza que existe en el mundo por la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 3 millones de personas muertas en el mundo siendo Estados Unidos, Brasil y la India, los países más golpeados.

A propósito de este día el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, invitó a trabajar unidos para salvar el Planeta.

El objetivo de este día es concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Origen de este día:

El primer antecedente del Día de la Tierra se retrotrae a 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EE.UU. organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Dos años después en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propone la creación de una agencia ambiental y se realiza una manifestación masiva a la que acuden más de dos mil universidades, decenas de miles de escuelas públicas y centenares de comunidades.

Esta presión social da sus resultados y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

 

Mensaje de la ONU en 2021

"Nuestro planeta se encuentra en un punto de inflexión. La humanidad sigue abusando del mundo natural.De forma irresponsable, saqueamos los recursos del planeta, mermamos sus especies silvestres y tratamos el aire, la tierra y los mares como vertederos", expresó el secretario de la ONU, Amntonio Guterres.

Agregó que hay ecosistemas y cadenas alimentarias cruciales que se están viendo al borde del colapso y subraya que esta es una actitud suicida, por lo que pidió "poner fin a nuestra guerra contra la naturaleza y cuidar de ella para que recobre la salud".

Guterres dijo que que ello implica "llevar a cabo una acción climática ambiciosa para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5?°C como máximo y adaptarse a los cambios que se producirán".

También indicó "Eso implica adoptar medidas más contundentes para proteger la biodiversidad. Y eso implica también reducir la contaminación creando economías circulares que generen menos desechos".

Advirtió que esas medidas protegerán nuestro único hogar y crearán millones de empleos.

Guterres sostiene que "la recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible"

La invitación del secretario es hacer las paces con la tierra y así garantizar unos años más de vida en el Planeta.

"El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas)", explicó.

Al finalizar el mensaje dijo: "En el Día Internacional de la Madre Tierra, comprometámonos todos a trabajar con ahínco para restaurar nuestro planeta y hacer las paces con la naturaleza".

Coronavirus VS. La Tierra

La pandemia de coronavirus nos ha demostrado sin lugar a dudas que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta.

El maltrato de los humanos a la Tierra, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, son factores que pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos.

De acuerdo con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), cada cuatro meses surge una nueva enfermedad infecciosa en los humanos. Y de ellas, el 75% proviene de los animales. De ahí la relación tan estrecha entre salud humana, animal y ambiental.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ajAuA_7FgKY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Películas para reflexionar en el Día de la Tierra:

 

Gorilas en la Niebla

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_jDAyAarhyI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

La Marcha de los pinguinos

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/e7imqdjbbXY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El Día después de mañana

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q3T_dbMMdXY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Después de la tierra

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NLQuM17XaSc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2012

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gt_Z6ckClZs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
2020 - HSB Noticias