Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2020 - 10:07
Cliff Arnal, investigador y psicólogo en la Universidad de Cardiff, quien usó el término por primera vez en 2005.
19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en un fatal accidente de tránsito en 1995 en la vía entre Cartagena y Barranquilla.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 09:41

Estados Unidos celebra este jueves y como todos los años el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, una de las grandes fiestas de norteamérica.

Esta fecha fue implantada en todo el país como una tradición ancestral, familias y amigos se reúnen para cenar pavo asado, como manda la tradición.

Esta festividad llega incluso a la Casa Blanca: cada año el presidente de Estados Unidos perdona la vida a un pavo y que está vez tuvo la fortuna de que se le perdonara a los animales la vida.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? 

La primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias no está claro. Sin embargo, tradicionalmente se ha sostenido que la primera celebración fue en 1621 en una colonia de Plymouth, actualmente dentro del Estado de Massachusetts.

Según los cronistas, un grupo de colonos se asentó en Estados Unidos desprovistos de alimentos, lo que provocó la muerte de muchos. Gracias a los nativos aprendieron a labrar los campos.

Tras la abundante cosecha, los nuevos residentes de Plymouth celebraron una cena como acción de gracias para agradecerle a los nativos sus enseñanzas.

Esto se tomó como costumbre y cada año las familias se reunían para cenar y festejar la cosecha. Progresivamente se fue extendiendo la tradición hasta abarcar a todo el país.

Hasta 1941 se realizaba el último jueves de noviembre. En ese año el presidente Franklin Roosevelt estableció regularmente el cuarto jueves de noviembre como Día de Acción de Gracias.

Fue a petición de los comerciantes que pidieron adelantar la fiesta para que así la venta de regalos navideños pudieran empezar antes, ya que estas dan comienzo con las rebajas del Black Friday.

El Día de Acción de Gracias 2019 tiene más importancia en Estados Unidos que otras fechas como Halloween o Navidad.

Este día prácticamente todo el mundo viaja para reunirse con sus familias.

Este año está previsto que se realicen nada más y nada menos que 55 millones de desplazamientos.

Las familias organizan un banquete, y comen pavo asado con salsa de arándanos.

¿Por que es importante ser agradecido? 

Según lo informó el portal CNN, Las investigaciones muestran que las personas agradecidas tienden a ser saludables y felices.

"Exhiben niveles más bajos de estrés y depresión, lidian mejor con la adversidad y duermen mejor. Tienden a ser más felices y más satisfechos con la vida. Incluso sus parejas tienden a estar más contentas con sus relaciones".

Los estudiosos expresaron que "cuando estamos más enfocados en las cosas buenas que disfrutamos en la vida, tenemos más por lo que vivir y tendemos a cuidarnos mejor a nosotros mismos y a los demás".

Los investigadores pidieron a las personas hacer un ejercicio sencillo que reflexionaran sobre la semana pasada y escribieran sobre cosas que los irritaron o sobre las cuales se sintieron agradecidos, los encargados de recordar cosas buenas son más optimistas, se sienten mejor acerca de sus vidas y visitan menos a sus médicos".

Lo que más sorprendió es que recibir agradecimientos hace a las personas más felices, pero también lo hace expresar gratitud.

"Un experimento que pidió a los participantes que escribieran y entregaran notas de agradecimiento encontró grandes aumentos en los niveles informados de felicidad, un beneficio que duró todo un mes".

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X7TeYYwM1Zg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -