Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 09:41

Estados Unidos celebra este jueves y como todos los años el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, una de las grandes fiestas de norteamérica.

Esta fecha fue implantada en todo el país como una tradición ancestral, familias y amigos se reúnen para cenar pavo asado, como manda la tradición.

Esta festividad llega incluso a la Casa Blanca: cada año el presidente de Estados Unidos perdona la vida a un pavo y que está vez tuvo la fortuna de que se le perdonara a los animales la vida.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? 

La primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias no está claro. Sin embargo, tradicionalmente se ha sostenido que la primera celebración fue en 1621 en una colonia de Plymouth, actualmente dentro del Estado de Massachusetts.

Según los cronistas, un grupo de colonos se asentó en Estados Unidos desprovistos de alimentos, lo que provocó la muerte de muchos. Gracias a los nativos aprendieron a labrar los campos.

Tras la abundante cosecha, los nuevos residentes de Plymouth celebraron una cena como acción de gracias para agradecerle a los nativos sus enseñanzas.

Esto se tomó como costumbre y cada año las familias se reunían para cenar y festejar la cosecha. Progresivamente se fue extendiendo la tradición hasta abarcar a todo el país.

Hasta 1941 se realizaba el último jueves de noviembre. En ese año el presidente Franklin Roosevelt estableció regularmente el cuarto jueves de noviembre como Día de Acción de Gracias.

Fue a petición de los comerciantes que pidieron adelantar la fiesta para que así la venta de regalos navideños pudieran empezar antes, ya que estas dan comienzo con las rebajas del Black Friday.

El Día de Acción de Gracias 2019 tiene más importancia en Estados Unidos que otras fechas como Halloween o Navidad.

Este día prácticamente todo el mundo viaja para reunirse con sus familias.

Este año está previsto que se realicen nada más y nada menos que 55 millones de desplazamientos.

Las familias organizan un banquete, y comen pavo asado con salsa de arándanos.

¿Por que es importante ser agradecido? 

Según lo informó el portal CNN, Las investigaciones muestran que las personas agradecidas tienden a ser saludables y felices.

"Exhiben niveles más bajos de estrés y depresión, lidian mejor con la adversidad y duermen mejor. Tienden a ser más felices y más satisfechos con la vida. Incluso sus parejas tienden a estar más contentas con sus relaciones".

Los estudiosos expresaron que "cuando estamos más enfocados en las cosas buenas que disfrutamos en la vida, tenemos más por lo que vivir y tendemos a cuidarnos mejor a nosotros mismos y a los demás".

Los investigadores pidieron a las personas hacer un ejercicio sencillo que reflexionaran sobre la semana pasada y escribieran sobre cosas que los irritaron o sobre las cuales se sintieron agradecidos, los encargados de recordar cosas buenas son más optimistas, se sienten mejor acerca de sus vidas y visitan menos a sus médicos".

Lo que más sorprendió es que recibir agradecimientos hace a las personas más felices, pero también lo hace expresar gratitud.

"Un experimento que pidió a los participantes que escribieran y entregaran notas de agradecimiento encontró grandes aumentos en los niveles informados de felicidad, un beneficio que duró todo un mes".

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X7TeYYwM1Zg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -