Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 15:25

El equinoccio de otoño es también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en el hemisferio norte y, en sólo tres meses y medio, comenzará un nuevo año. En este período la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del clima frío. 

A lo largo del año hay dos equinoccios, uno en marzo que marca la llegada de la primavera y otro en otoño que supone el inicio del otoño, según lo informó el Clarin. 

Este periodo de tiempo se caracteriza porque el sol se sitúa en el plano del ecuador terrestre de tal modo que el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Mientras que la llegada de la primavera suele ser vista como el resurgir de la naturaleza, el equinoccio de otoño puede estar considerado como un fin de ciclo.

A lo largo de la historia se ha relacionado con el tiempo de cosecha, de hacer acopio de alimentos y bienes para la llegada del invierno. 

 

Cuándo se podrá ver 

El equinoccio sucederá el 22 de septiembre de 2020 a las 13:31 UTC.

El sol estará exactamente por encima del ecuador de la Tierra, moviéndose de norte a sur. En el equinoccio los días y las noches tendrán casi la misma duración, aunque para el hemisferio norte el sol puede tardar un poco en aparecer.

Rituales:

1. La limpieza es muy importante para recibir esta época de la mejor manera, es una ocasión única para mover la energía que nos rodea, así como para agilizar procesos y flujos de prosperidad. Es importante deshacerse de todo lo que no utilices y esté acumulado en tu casa. 

Según el portal magazine.velasresorts "Debes asegurarte de tener cajones, closets y gavetas ordenadas, limpias y libres de cualquier objeto viejo o roto. Limpia cada rincón de tu hogar y evalúa reordenar tus muebles para que la energía fluya de diferente manera.

2. Para la prosperidad. En la cultura mexica, el equinoccio de primavera estaba dentro del mes de las flores, el cual estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue; durante este suceso anual realizaban diferentes rituales para honrar a esta deidad. 

Entre las costumbres que esta cultura llevaba a cabo durante esta fecha estaban la meditación, el ayuno, ritos con danzas, coros y música, la quema de incienso, así como la preparación y consumo de bebidas endulzadas y fermentadas preparadas con maguey.

3. Para atraer la pureza. Existen también ciertas actividades que puedes hacer, las cuales, junto a los efectos del equinoccio, favorecen la tranquilidad y la paz. Por ejemplo, esta fecha es ideal para vestirse de blanco; este color permite rodearse de toda la energía positiva que este fenómeno natural trae consigo. 

4. Para abrir nuevos caminos: Esta estación es perfecta para emprender nuevos caminos y olvidar todos los malos momentos del pasado. Para lograr esto, te recomendamos escribir una carta con todo lo negativo que te sucedió anteriormente y quemarla.

Después escribe una nueva que contenga todos los deseos que tienes para este año, concéntrate en todo aquello que anhelas, así como en la motivación que tienes para conseguirlo.

5. Para bendecir el futuro: La intensión es atraer la prosperidad económica, el amor o consagrar futuros proyectos, te recomendamos sembrar algunas plantas aromáticas con cargas energéticas especiales, mientras visualizas tus metas. 

Para el dinero lo aconsejable es plantar una semilla de verbena; para atraer la salud, una de romero; o por otro lado, si lo que buscas es amor, te recomendamos una de clavo.  

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ozBFOAnovvI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -