Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 5, 2020 - 12:55

Con la celebración del Domingo de Ramos se da inicio oficial a la Semana Santa para el mundo católico y que este años tendrá un cambio radical.

Sin las iglesias abiertas, sin fieles y sin las acostumbradas celebraciones el mundo conmemorar la semana Mayor en medio de una grave crisis sanitaria mundial por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Este Domingo de Ramos se caracteriza por la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

 

Es conocido con este nombre ya que estas ramas de olivo fueron puestas en el camino de Jesús cuando ingresó montado en un asno. Se le conoce también como el Domingo de la Pasión.

Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. en la actualidad se utilizan ramas de olivo las cuales significan vida.

En este  día que se abre de manera oficial la Semana Santa, se realiza una celebración en dos partes:

1.- Bendición de Ramos y Procesión, se bendicen los ramos, por lo que se comienza con gran alegría, ya en la procesión con los ramos benditos, se cantan himnos a Cristo Rey.

2.-Celebración de  la Santa misa, que estará llena de símbolos sobre la penitencia y el dolor.

El domingo de ramos es un día de profesión de Fe para los católicos, quienes asisten con veneración y disposición total para acompañar el camino de Jesús.

El color que se usa en este día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal y la Pasión del Señor. Al principio de la celebración, el sacerdote viste con capa pluvial roja y se la retira cuando llega al altar para colocarse la casulla del mismo color.

Las Palmas y los Olivos

Los Evangelios describen el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén. Una gran multitud, llevando en las manos palmas y hojas de olivos, lo aclamaba como el Hijo de Dios.

Estas dos plantas tenían un gran valor en los pueblos de medio oriente. De ellos obtenían pan, vino, vinagre y miel. De la palmera también obtenían fibras para tejidos y de los troncos, carbón para  los herreros.

La palma era para el pueblo judío, símbolo de riqueza y fecundidad. La tradición cristiana celebra este momento el Domingo de Ramos reconociendo al Hijo de Dios como el que posee y da la verdadera riqueza que no acaba.

Actualmente, al terminar la Misa, se acostumbra a llevar  las palmas benditas al hogar y colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto como una forma de recordar, entre los católicos, que Jesús es el rey y que debe siempre darséle  la bienvenida en el  hogar.

Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener una palma, no van a entrar ladrones a los hogares o que se van a a librar de la mala suerte.

 

Según la creencia católica, este día se trata de aclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y declaró profeta e hijo de Dios.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-uWYmVAkSGY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -