Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En Nueva York activistas lograron retirar la estatua del doctor James Marion Sims, a quien se le conoce como el padre de la ginecología moderna y luego que se denunciara durante años que sus logros se basaron en experimentos con esclavas afroamericanas.
La estatua fue bajada de su pedestal en Central Park en Nueva York y llevada al cementerio donde reposan sus restos en el cementerio de Green-Wood en Windsor Terrace.
Entre las practicas de la que se lo acusan es que probaba técnicas sin anestesia en esclavas negras para el desarrollo de sus tratamientos para problemas que post parto.
Sims logró la reparación exitosa de las fístulas vesicovaginales con una técnica que desarrolló en múltiples cirugías a esclavas.
Fue venerado en su época pero su legado es para muchos una muestra más de la historia del maltrato contra los negros.
Por eso, se pedía la remoción de su estutua y una revisión más extensa de su legado, no solo desde el punto de vista de la medicina sino desde la ética y la historia.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MarionSimsIsComingDown?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MarionSimsIsComingDown</a> #NotMyHero#NotOurHero#DownAndOut <a href="https://t.co/56ZPXuXGR8">https://t.co/56ZPXuXGR8</a></p>— Melissa MarkViverito (@MMViverito) <a href="https://twitter.com/MMViverito/status/986227578980593664?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>