Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 07:50

El Salón del Ocio y la Fantasía, SOFA, celebró su décimo aniversario consolidándose como el festival de festivales más importante de Colombia y América Latina tras cinco días en los cuales los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animes y las sub culturas urbanas, se dieron cita en Corferias.

Más de 400 actividades diarias se vivieron en el recinto ferial, entre las que se encontraban campeonatos de artes marciales mixtas, competencias internacionales en el Robotic People Fest, encuentros de fanáticos de K-Pop, seguidores de los universos fantásticos de Marvel, DC, Star Wars, Lego, entre muchos otros.

“Este año quisimos que nuestros visitantes sintieran un gran festival de festivales, de ahí que todos nuestros invitados de charlas y talleres estuvieran ligados a una temática en especial (…) diversas actividades en el marco de la feria fomentaron el aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión”, indicó Zantiago Echeverri,  director de Contenidos de SOFA 2019.

Por primera vez en Colombia se presentó una exhibición de modelos a escala de vehículos de series animadas y películas del artista Andrés Quirola, quien el amor por su afición a los autos, lo llevó a producir versiones artesanales de los míticos carros y naves del séptimo arte y la televisión.

“Vivir un festival así era un sueño cuando comencé a producir los vehículos y naves. Deseaba inspirar a otros al mostrarle que las aficiones nos llevan a volver realidad lo que más nos gusta, y con esto, moverlos a la acción”, enfatizó Andrés Quirola, artista de SFX Garage.

“Somos conscientes que la industria del entretenimiento y del tiempo libre está creciendo en el país y que hoy Bogotá se consolida como la capital de la cultura y del entretenimiento, por eso, para nosotros es tan importante brindar la mejor experiencia SOFA (…) 23 pabellones (todo el recinto ferial) al servicio de miles de visitantes que quieren aprender, divertirse y compartir con sus amigos y familias sus aficiones”, precisó Tatiana Rudd, jefe de proyecto. 

El Salón del Ocio y la Fantasía 2019 tuvo así mismo una interesante oferta de figuras de acción, máscaras, posters de colección, comics, muñecos de peluche, videojuegos, disfraces para las mascotas, entre otros. 

De esta manera, SOFA 2019 se tomó de nuevo Corferias, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del tiempo libre.

SOFA Gamers, SOFA Sports, SFX Garage, son algunos de los pabellones más visitados durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2019.

Origen de SOFA y su proyección

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

- Software por Activisual -