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Viernes, Febrero 26, 2021 - 17:26

Sonia Santiago, diseñadora y directora creativa de Puerto Rico, comenzó el año con nuevas propuestas, puntos de venta y colaboraciones después de un año difícil por la pandemia del COVID-19.

Aseguró que este 2021 le apuesta por la innovación, activando una nueva temporada, llena de brillo, telas  y paleta de colores, con personalidad propia de la casa, elaborado todo en Hong Kong, como el blanco perlado, beige negro, dorado y algo de amarillo. 

Para ello usará textiles como el chifón metálico,  charmeuse y gazar, todos en 100% seda. 

 También el encaje alençon, tul con aplicaciones de faux leather,y  tul bordado en piedras y tweed de algodón todo con  cortes inesperados.

“Hay que ayudarnos todos”, dijo la diseñadora

Agregó que no importa el lugar del mundo donde estemos, la economía mundial debe renacer y hay que creer en esta  industria.  

 Con un mensaje positivo, Sonia Santiago describe la moda 2021 como resiliente.

“La pandemia ha puesto a prueba a la industria, pero también ha demostrado su capacidad de levantarse”, expresó.

Habló que aún no hay forma de predecir cómo será la  “industria”  después de que esta crisis, pero lo que sí cree  es que los consumidores están demandando distintas prácticas y habilidades que están dando señales sobre lo que se puede esperar.

“El consumidor pide hombros llamativos, mangas abombadas, faldas tubo a media pierna, aberturas altísimas en las faldas, crop tops, pantalones gaucho y palazos,  además que desean integrar al guardarropa diario las tee shirts alteradas y decoradas en 100% algodón”, explicó.

Sonia Santiago indicó que “ahora toda creación deben ser para combinarse, amoldarse y recrearse en cada cuerpo según sus deseos diarios con lo que tenemos en nuestro armario” .  

Como tributo a estos meses duros lanzó una pequeña colección de nombre sunset que traduce “Puesta de sol”.

“El nombre nace de su experiencia de haber lanzado un producto en medio de la pandemia. Que cuenta una historia de reflexión sobre esta época complicada, y retoma el brillo de los años 80s y 90s, donde la humanidad tuvo ángel propio,  por lo que incorpora el concepto de storytelling”; explicó.

Santiago cuenta que basó su producción en materiales que ya tenía, además de que hizo uso de textiles y excedentes de telas y prendas que había en stock creados en Oriente y en los talleres  colombianos.

“Hay más oportunidades para los creativos, destaca  que el diseño más allá de crear tu propia marca o de abrir tu tienda. Entre las opciones, apunta a la industria del merchandising que cada vez crece más porque ha aumentado el sentido de pertenencia de las personas y de poder formar parte de las experiencias que viven”, señaló.

Además, Sonia Santiago manifestó “La industria se ha tenido que diversificarse, pues ya no se trata de hacer productos aislados sino de unir fuerzas para hacer convergencia laboral tanto entre creativos independientes como con grandes marcas”.

 Finalmente dijo “crecimiento digital y nuevas propuestas son la esencia del triunfo ,  son lo máximo actualmente, ahora tener   presencia en línea a través de plataformas multi-marca , facilita todo” .  

 

 

 

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