Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 23:19

El Teatro Mayor también celebrará los 20 años de Puerto Candelaria, una de las agrupaciones colombianas del circuito independiente más exitosas, con dos conciertos el 30 y el 31 de mayo.

El grupo de Medellín, dirigido por Juancho Valencia y que acaba de ganar el Grammy Latino por su álbum Yo me llamo cumbia, pondrá en escena su irreverente y original propuesta musical.

“Nos ha interesado siempre dar espacio a esos grupos que han significado un gran cambio en la música, como Puerto Candelaria, que es de Medellín, y que será la cuarta vez que se presenta en el Teatro. Y también apoyar el Proyecto Turpial, que es un grupo de investigadores que cada año trabajan sobre la música de una localidad del país”, afirma Ramiro Osorio.

La música llanera estará presente con dos de sus principales figuras: Walter Silva, que nació en La Plata (Casanare) y se presentará el 19 de abril, y El Cholo Valderrama, que compartirá escenario con la agrupación Bordón Libre el 15 de agosto.

En Colombia es música también hay un espacio reservado para las manifestaciones culturales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con el ‘Bogotá Calipso y Reggae’. Cada año, este espacio muestra la esencia de esos ritmos musicales, con un concierto en el que artistas destacados de la región ponen en escena su trabajo.

La agrupación invitada del 2020 es Make Up Traditional Group, que se presentará el 4 de septiembre.

Samuel Torres, que reside en Nueva York y que acaba de ganar el Grammy Latino de mejor álbum de música clásica junto a Ricardo Jaramillo y la orquesta Nueva Filarmonía, estará el el Teatro Mayor el próximo año el 3 de septiembre con su más reciente trabajo, Alegría.

Esta producción está inspirada en el uso de la música y el baile para expresar sentimientos de optimismo y fe ante momentos de adversidad.

En Teatro, se estrenará Alegría Station, coproducción del grupo Teatro Azul de Armenia y el Teatro Mayor, dirigida por la española Natalia Menéndez (28 y 29 de febrero). La puesta en escena, protagonizada por Ximena Escobar y Leonardo Echeverri, plantea un viaje para vivir fuera del dolor y experimentar otras sensaciones, con la alegría como medio.

“Siempre hemos estado atentos a participar en proyectos de teatro de grupos muy representativos de otras regiones de Colombia. En el 2020 será el Teatro Azul, que además estará dirigido por una de las grandes directoras españolas, Natalia Menéndez, que además hoy es la directora del Teatro Español de Madrid.

Es una de las grandes figuras del teatro español”, explica el director del Teatro Mayor.

En la franja de Familia, el grupo Canturriando Canturriantes, que nació en Manizales, pondrá en escena su creación Fiesta de en-cantos al pie del árbol, un concierto familiar que hará un viaje con diferentes ritmos como la cumbia colombiana, el vallenato, el rock and roll y el reggae (20 de junio).

Asimismo, se estrenarán las dos propuestas ganadores del concurso Creadores Canción Infantil, que tiene el objetivo de promover, apoyar y divulgar las iniciativas de intérpretes, agrupaciones y solistas nacionales para crear música para niños entre 0 y 12 años.

“Si nos ponemos a ver de dónde vienen todos los grupos, tenemos artistas de todo el país, de todas las regiones de Colombia, y eso es una gran fortaleza del Teatro Mayor”, finaliza Osorio.

 

- Software por Activisual -