Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La honestidad e integridad de un agente de tránsito de la Policía quedó evidenciada en las últimas horas tras conocerse un hecho en el que un infractor intentó llegar a un 'arreglo' con el oficial por la imposición de un comparendo, intento de soborno que quedó registrado en video.
El hombre, tras ser requerido por el uniformado, en una vía de Melgar (Tolima), le indicó que tenía todos los documentos en regla. "Teniente, está fresquitica porque en noviembre la refrendé”, refiriéndose, como es apenas entendible, a la licencia de conducir.
En el procedimiento, el agente revisó si el conductor tenía comparendos vigentes. Al parecer la información recolectaba le dio para inmovilizar el vehículo que el hombre manejaba, pues la reacción del infractor fue inmediata, y con $50.000 en efectivo intentó evitar una nueva infracción.
"No, mi teniente, tenga lo suyo ahí. Ahí va lo suyo", pasándole los documentos del carro y un billete de dicha denominación. La reacción del policial fue contundente.
"¿Qué es lo mío?”, le preguntó el agente, queriendo confirmar el intento de soborno del sujeto. A lo que el conductor le reafirmó lo que ya era evidente: "Ahí en los papeles, por eso se lo pasé así de medio lado. Colabóreme, mi teniente", expresó el hombre, quien se refería, en efecto, al billete de $50.000.
Tras esta respuesta, y luego de negarse a recibir el dinero, como lo exige su cargo, el policía no tuvo más remedio que capturar al infractor por intentar comprarlo.
“Listo, usted va a quedar capturado por el delito de cohecho, dar u ofrecer 50.000 pesos para que yo omita el procedimiento en funciones propias de mi cargo", le dijo el uniformado, ante el rostro impávido del conductor.
"Por ende, voy a proceder a capturarlo, tiene derecho a guardar silencio; todo lo que diga puede ser usado en su contra", remató el uniformado, en una actitud que ha sido aplaudida en las redes sociales.