Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura del video
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:34

El Club América mexicano ha iniciado una investigación contra varios de sus jugadores de la categoría Sub-17, quienes protagonizaron una polémica parodia de la coreografía 'Un violador en tu camino', la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.

Dicha coreografía fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La representación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo.

Sin embargo, un grupo de futbolistas de las categorías inferiores del Club América grabó un video burlándose de la coreografía y lo publicó en Internet. En las imágenes, que parecen ser grabadas en un camerino, se puede escuchar de fondo el ritmo de 'Un violador en tu camino' mientras algunos integrantes de la plantilla imitan los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia de género.

 

"Nos sentimos profundamente apenados"

Este martes, el América anunció en un comunicado la apertura de una investigación sobre lo ocurrido y adelantó que se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables. "La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", informó la institución deportiva.

Además, el club subrayó que no comparte ni solapa actitudes que fomenten la violencia. "Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos", sentencia el comunicado.

 

"Lo grave del asunto"

Posteriormente, uno de los futbolistas que aparecen en el video, Omar Lomelí, ofreció disculpas e indicó que el video de la parodia fue publicado en su cuenta de Facebook. "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo", dijo.

"Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club", agregó Lomelí. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme sobre el tema", concluyó el joven futbolista.

 

<iframe width="899" height="506" src="https://www.youtube.com/embed/uVTWbeyT40I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -