Mundo Único inició su campaña “Novombre” para promover prácticas saludables en los hombres y sumarse a las tendencias que se viven en el mes de noviembre. Enfermedades como el cáncer de próstata y testicular cobran más de 4.000 vidas anualmente en Colombia
Para abordar esto, Mundo Único y la Fundación Salud Querida se dedicarán a alentar a los hombres a tomar medidas de detección temprana y potencialmente salvar vidas. Según la Fundación Salud Querida, el cáncer de próstata es el cáncer con mayor incidencia en el hombre, cobrando la vida de aproximadamente 3.800 colombianos anualmente.
Le puede interesar: Cáncer recurrente: ¿Es posible que se vuelva a desarrollar la enfermedad ya superada?

“En alianza con Mundo Único nos comprometimos a concientizar a los hombres y seguidores de la marca sobre la importancia de los chequeos médicos y exámenes para la detección oportuna del cáncer de próstata” afirmó la Dra. Catalina Quintero, directora de la Fundación Salud Querida.

En Colombia se diagnostican cada año más de 500 casos de cáncer de testículo, según el Instituto Nacional de Cancerología, la edad entre los 15 a los 40 años es determinante para realizarse los chequeos médicos y el autoexamen.
Esta campaña contará con profesionales de la salud y figuras públicas que compartirán con sus audiencias las buenas prácticas en salud masculina y la prevención de enfermedades. Además, se realizarán jornadas de pruebas sanguíneas para detección temprana de cáncer de próstata en varias de las tiendas de la marca.