Nueva fase del Plan Tiendas de barrio llega a Popayán

tineda
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un total de 300 cupos tendrá la capital caucana, Popayán, dentro de una nueva fase del programa ‘Tienda al barrio’ que busca fortalecer estas unidades de negocio comunales fuertemente golpeadas durante la pandemia de 2020 y 2021.

En preinscripciones

De esta forma lo anunció el Departamento para la Prosperidad Social, oficina directamente dependiente de la Presidencia de la República y actualmente bajo dirección de Pierre García Jacquier, quien se encuentra en calidad de encargado. Indicando que la inversión en esta fase será de $14.820 millones de pesos.

Quienes deseen tomar parte en los beneficios, deberán tener en cuenta que deben preinscribirse de forma personal, contar con una tienda de barrio en alguna de las ciudades focalizadas, ser ciudadano colombiano entre 18 y 65 años, presentar la cédula o contraseña en caso de pérdida y no hacer parte de otros programas de subsidio como Familias en su tierra, Iraca, Mi negocio, Emprendimiento colectivo o versiones anteriores de Tiendas para la gente.

Dentro de los requisitos que se tendrán en cuenta para la selección están los de pertenecer al Sisben IV y estar clasificado dentro del mismo en los grupos A y B, en los niveles A01 al A05 y del B01 al B07.O estar en el Sisben III con un puntaje que no supere los 42 puntos. En  caso de que el aspirante cuente con calificación en el Sisben III y en el IV, se tomará como referencia la más reciente.